viernes, mayo 11, 2018

Combo Chabela estrena el álbum “El Canto de Todos los Pueblos”



Comunicado de prensa

Con una mezcla de ritmos urbanos y una letra cargada de crítica social y denuncia, Combo Chabela presenta el álbum “El Canto de Todos los Pueblos”, luego de liberar “Cómo te explico”, single que cuenta con la participación especial de Juanito Ayala.

En la publicación del nuevo disco de Combo Chabela, segunda producción de la banda valdiviana, fusionan diversos estilos musicales acompañados de letras sociales. “Tiene mucho de ska, reggae, algo de lambada, arreglos folclóricos, rock, jazz guachaca, cumbia y rap”, detalla el vocalista Fredy Góngora, diferenciando este nuevo trabajo de su antecesor “Welcome Tu Cumbia” (2014).

Son 10 temas que dan vida a “El Canto de Todos los Pueblos”, todas compuestas por Góngora, quien relata que varias de ellas fueron probándose durante diversas presentaciones en vivo, mientras que otras se armaron en el estudio y fueron los mismos músicos de la agrupación quienes decidieron considerarlas para el álbum.

Combo Chabela realizará durante las próximas semanas una serie de conciertos como antesala del lanzamiento oficial agendado para junio. Las fechas confirmadas hasta el momento son: viernes 18 de mayo, “La Buena Vida”, Puerto Varas; sábado 19 de mayo, “Calafate Restobar”, Castro; viernes 25 de mayo, “Plan B Bar”, Temuco (junto a Estela Gartija); viernes 26 de mayo, “La Chingana”, Temuco; viernes 1 de junio, “Onde’l Pala”, Chillán; sábado 2 de junio, “La Bodeguita de Nicanor”, Concepción; y el viernes 15 de junio en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, lugar escogido para el estreno oficial de “El Canto de Todos los Pueblos”.

Con la publicación de este nuevo disco, la banda espera llevar su música también fuera de las fronteras nacionales, acumulando experiencias como las que ya tuvieron en México y Argentina. “Queremos contarle al mundo que estamos haciendo música con contenido”, concluye Fredy Góngora.

Sobre la colaboración con Juanito Ayala en el single “Cómo te explico”, la agrupación valdiviana rescató el valor del cantante para decir las cosas directamente. “Nos parece que Juanito es la voz y el discurso de la cumbia chilena. Desde los tiempos de Juanafé lo hemos seguido y respetado”, comenta la voz de Combo Chabela. 

Juan Ayala, a su vez, señaló que fue una bonita sorpresa recibir esta invitación. Además, recordó que durante la gira de verano que hicieron juntos, aprovechó de quedarse algunos días extra en Valdivia. “La idea era dejar un registro de la colaboración no solamente en audio, sino que en formato de video. Espero que puedan venir pronto a tocar a Santiago para hacer algo juntos”, declaró. 

No hay comentarios.: