martes, mayo 29, 2018

Muere recordada cantante española

El Mercurio

María Dolores Pradera tenía 93 años. 

Por FERNANDO ZAVALA

Se le conoció como la Gran Señora de la Canción, pero en su larga carrera alcanzó el éxito tanto en la música como en el cine y el teatro. María Dolores Pradera fue una de las principales figuras del espectáculo español de la segunda mitad del siglo XX y que se mantuvo activa hasta no hace demasiado tiempo. Admirada por generaciones y famosa tanto en su España natal como en Latinoamérica, la legendaria artista falleció anoche, a los 93 años, según informó su familia.

Nacida en Madrid y con un breve paso por Chile, donde su padre tenía negocios, cuando tenía seis años, popularizó temas como "Fina estampa", "Toda una vida", "Amarraditos" y "Amanecí en tus brazos", que potenciaron su voz única y su estilo que combinaba la lírica y el folclor. Debutó en la música a comienzos de los años 50, pero ya llevaba casi una década trabajando en cine, en películas como "Altar Mayor" (1943), "Yo no me caso" (1944) y "Los habitantes de la casa deshabitada" (1946).

Estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez. Se retiró del cine en 1971 y grabó su último disco (de duetos) en 2013.



No hay comentarios.: