miércoles, mayo 23, 2018

El Fado se hace escuchar en el Nescafé de las Artes

El Mercurio

Por Eduardo Miranda

Sobre su escenario y en el último lustro se han presentado reconocidas voces del fado: la aplaudida Dulce Pontes, también la cantante Misia, y las nuevas apuestas de Mariza y Carminho. Esta temporada se suma una nueva figura al repertorio del género que nació en Portugal y que aterriza, nuevamente, en el Nescafé de las Artes. La intérprete Kátia Guerreiro, quien presentará un único concierto, el día martes 5 de junio.

La cantante es una de las nuevas voces de su país, y su periplo comenzó en el año 2000 cuando participó en un concierto de homenaje a Amalia Rodrigues en el Coliseo de Lisboa. "El fado es un género musical que tiene como base las emociones universales y aún sin entender portugués, la gente entiende la verdad de esos sentimientos", ha dicho la artista, quien también es médico.

Guerreiro recibió el premio como Mejor Intérprete de Fado en Portugal, en 2010 y luego, en 2013, fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés. Con nueve producciones discográficas a su haber, en este concierto, además de presentar los temas más importantes de su trayectoria, también realizará algunos adelantos de su próxima placa.

Las entradas para su concierto ven desde los $26.000 a los $44.000 y se pueden comprar en la boletería del Nescafé de las Artes.



No hay comentarios.: