jueves, mayo 31, 2018

Gloria Simonetti prepara su incursión en el reggaetón

El Mercurio

La cantante colabora con el dúo de música urbana Da'Sweet en una nueva versión de "Prohibido", uno de sus grandes éxitos. 

Por Raimundo Flores S.

"Cuando me dijeron si quería grabar un reggaetón casi me desmayé", es lo primero que dice la cantante Gloria Simonetti al recordar cómo surgió su colaboración con el dúo urbano Da'Sweet, quienes se acercaron a ella para ofrecerle que eligiera alguna de las canciones de su repertorio y la volviera a grabar en clave reggaetonera.

Pese a sus dudas iniciales, la intérprete terminó por aceptar y la canción elegida fue "Prohibido", tema compuesto por John Elliot y Nano Prado, y que ella popularizó en los años 80.

"Cae como anillo al dedo con las letras y lo que habla el reggaetón", dice Natu'Ras, miembro de Da'Sweet, quien agregó a la canción un verso de rap que marca uno de los matices que tiene esta nueva versión con la original, además de una introducción que escribió su compañero de grupo Sayer Paradise.

Gloria Simonetti, quien el año pasado celebró con un concierto sus 50 años de carrera musical, confiesa que disfruta de escuchar y bailar reggaetón, pero, a la hora de decidirse a grabar una canción de ese género, la determinación fue más difícil.

"Pensábamos que el reggaetón iba a ser una cuestión de fin de semana, que iba a durar poco y ya llevamos diez años metidos en esto. Tienes dos alternativas: o te sientas en tu casa a mirar cómo pasa el tren o te subes al carro a ver qué pasa", plantea la cantante sobre quienes critican ese estilo musical y lo han calificado como una moda pasajera.

Según plantea, "uno tiene la obligación de mantenerse vigente en el tiempo, aprendiendo de las nuevas generaciones, sabiendo qué es lo que le gusta a la gente más joven y tratando de embarcarse sin hacer el ridículo".

Por el lado de Da'Sweet, el dúo cuenta con más de ocho años de trayectoria, pero ve en esta colaboración una oportunidad para llegar a un nuevo público. "Es un honor y una responsabilidad que una persona como Gloria, con su trayectoria, tenga confianza en nosotros para hacer algo que es nuevo para ella", dice Natu'Ras.

El sencillo está previsto para ser lanzado dentro de los próximos meses a través de plataformas de streaming musical. Además, Simonetti y Da'Sweet ya comenzaron el rodaje de un videoclip para la canción. "Vamos a hacer una cosa bonita, pero exótica", adelanta la cantante entre risas.

Panelista en TV
Gloria Simonetti se integrará el próximo 5 de junio al panel de los martes de "La noche es nuestra" de CHV, donde reemplazará a la comediante Natalia Valdebenito durante sus vacaciones.

No hay comentarios.: