viernes, mayo 25, 2018

Seis conciertos en el epicentro de Providencia: Una intensa noche de jazz y blues en el Teatro Oriente

El Mercurio

Cristián Cuturrufo, Parquímetro Briceño y Christian Gálvez, entre otros músicos, saludan hoy los cinco años del club The Jazz Corner. 

Por Iñigo Díaz

Ha sido una batalla sin respiro entre estos dos músicos, enconados rivales en las tribunas de los estadios de fútbol. El clásico que juegan Coquimbo Unido y Deportes La Serena los representa en sus propios colores, pero cuando se encuentran en un escenario la dupla se calibra en un solo objetivo.

El trompetista coquimbano Cristián Cuturrufo y el trombonista serenense Héctor Briceño, más conocido como "Parquímetro", volverán a reunirse hoy en una extensa jornada en el Teatro Oriente (20:30 horas, de $12.000 a $25.000).

Será una seguidilla de seis conciertos con las estrellas del club The Jazz Corner, para celebrar los cinco primeros años de vida de este espacio emplazado en el barrio Italia.

"Desde 2013 nos centramos en las variedades musicales, no solo jazz puro, también blues, bossa nova y fusión. Este concierto será como mostrar esa paleta de colores que tenemos en un espacio para 90 personas, ahora en un teatro para 900", dice Álvaro Gómez, curador del programa y dueño del club.

Son los nombres habituales que acuden al local en la esquina de Santa Isabel y Avenida Italia. El trío del pianista Edgardo Parraguez acompañará a tres jóvenes cantantes, mientras que La Bix Band hará un concierto de dixieland y los músicos Kiuge Hayashida y Carlos Catoni pondrán la cuota de blues eléctrico.

Los momentos principales serán los animados por Cuturrufo y Parquímetro, en un auténtico choque de trenes. Su propuesta es la de un jazz chilenísimo, que se nutre de insumos del bop, el blues y la cumbia, que ambos solistas contribuyeron a formar desde los 90, y que queda bien representado en su disco "Swing nacional" (2007).

Para finalizar, el virtuoso del bajo eléctrico Christian Gálvez volverá a reducir casi al máximo los formatos después de tocar con orquestas sinfónicas y con su septeto de fusión, ahora presentando a su nuevo trío, junto con Nelson Arriagada (bajo) y Juan Pablo Durán (batería), el único grupo donde dos bajistas no se estorban.

No hay comentarios.: