jueves, mayo 24, 2018

Multi-instrumentista nacional Jony Calleja se prepara para lanzar su último disco “Tamboril”


Comunicado de prensa

..: Jueves 31 de mayo // 20.30h //  Sala Master U. de Chile :..

Si bien casi el 90% del disco lo grabó solo, en algunos singles lo acompañaron amigos y colegas músicos como Federico Faure (bajista de Congreso)  y Jaime Beltrán (guitarra de María Colores).

El multi-instrumentista Esteban Espinosa es quien desata sus composiciones musicales bajo la placa de Jony Calleja. Con una larga trayectoria en diversas bandas, (Fruto Prohibido, Matorral y Bocallave) además de sesionista de eventos y discos de artistas nacionales como Claudio Narea, Viena o Alamedas, Calleja ha encaminado su obra musical hacia una experiencia personal que ha dado frutos y ya se prepara para lanzar su tercer disco: “Tamboril”, bajo el sello discográfico "Tímpano Solar Records", el cual ya se ha destacado por trabajar con bandas nacionales que buscan proyección internacional. Otros discos de Jony Calleja son Crónicas urbanas en formato pop (2013) y Siete y cuarto (2015).

 “Tamboril es un disco que representa un lado más natural, ese que tiene que ver con el caminar por el canto de un lago, o perderse en la soledad de un bosque nativo, levantar la voz por algún efecto negativo o indefenso, pero siempre dentro de un contexto natural y medioambiental, desde  lo rítmico y musical. A diferencia de los otros dos discos que son muy urbanos”, señala el músico Jony Calleja.

El disco cuenta con sonidos que van desde la cueca, chacarera, bossa, joropo, salsa, pero que no están interpretados de una manera explícita, “eso es lo interesante, porque no deja de ser un disco de música pop con un sonido de guitarra acústica como protagonista, mezclada con diversos instrumentos, que invita a reflexionar y  a mirar el vaso más lleno que vacío, especial para recargar las emociones”, remata el músico.

A modo de adelanto de este nuevo larga duración, Jony Calleja nos presenta el segundo single del disco “Encuentro cercano” que además cuenta con un colorido videoclip que nos entrega una experiencia extrasensorial, haciéndonos jugar con nuestra imaginación. Esta canción fue compuesta en el año 2003 y se mantuvo en "abducción" por mucho tiempo antes de salir a la luz. Aquí el cantautor relata un encuentro con un OVNI en los cielos del sur de Chile, en una lírica imaginativa y delirante. El cantautor también fue destacado por Spotify en la playlist  "Novedades Viernes Sudamérica", una de las más importantes para promover lanzamientos de esta plataforma. Lo puedes escuchar aquí >>

El disco Tamboril se presentará en vivo con un concierto en la Sala Master el próximo jueves 31 de mayo donde llegará con un show dotado de una renovada rítmica y sonoridad, en un formato banda especial para este concierto, más una escenografía de vanguardia y visuales a cargo de la destacada VJ Gabriela Lazcano.

Las entradas para el concierto de lanzamiento se pueden encontrar a través del sistema Eventrid  o sin recargos escribiendo al mail Jonycalleja@gmail.com.

No hay comentarios.: