El Mercurio
El grupo liderado por Damon Albarn tuvo una lucida presentación en el Movistar Arena, donde incluso estrenaron un nuevo tema.
Por Raimundo Flores S.
Si durante el fin de semana fue el punto de encuentro para los menores de edad fanáticos de la música electrónica que llegaron a Lollapalooza, anoche el Movistar Arena se convertiría en el escenario que reuniría a uno de los grupos más importantes de la música alternativa en los últimos 20 años. Se trató del esperado debut en suelo chileno de Gorillaz, la banda virtual creada en 1998 por Damon Albarn -vocalista de Blur- y el dibujante Jamie Hewlett.
La presentación comenzó pasadas las 21:15 horas, con una banda de más de diez músicos liderada por un Albarn que mostró su versatilidad, tocando varios instrumentos a lo largo del show, desde guitarras hasta teclados, pasando por una flauta melódica.
Aunque el show de Gorillaz se sostenía más allá de las capacidades de su líder. En las tres pantallas gigantes del escenario se fueron proyectando imágenes de 2-D, Murdoc, Russel y Noodle -los integrantes virtuales del grupo-.
Otro ámbito que le dio fluidez al espectáculo fue la presencia en el escenario de distintos invitados estelares, como el grupo de hip hop De La Soul, Peven Everett y Bootie Brown. Entre el público también había artistas destacados, ya que parte del equipo de Depeche Mode -que toca hoy en el Estadio Nacional- estaba presente, destacando la presencia de Martin Gore.
Albarn también se dio el tiempo de estrenar una nueva canción ante el público santiaguino, "Hollywood", de pulso bailable y con versos en clave de rap. Además aseguró que tendrían un disco nuevo "muy pronto".
Sobre el final, el grupo interpretó éxitos como "Dirty Harry" "Feel good Inc" y "Plastic Beach" retirándose entre la ovación del público, que estuvo varios minutos pidiendo efusivamente el regreso de la banda al escenario, mostrando más entusiasmo que la audiencia que estuvo en los últimos dos shows de Blur-el otro proyecto del músico- en Chile.
Finalmente, Albarn y sus músicos volvieron para interpretar cinco canciones más, cerrando un enérgico y lucido show con "Demon days".
Con Martin Gore como espectador
Varios minutos antes de que empezara el concierto, el cerebro compositor de Depeche Mode -banda que se presenta esta noche en el Estadio Nacional-, Martin Gore, se ubicó en la tribuna con vista parcial del Movistar Arena, desde donde siguió animadamente el show de Gorillaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario