El Mercurio
El grupo de rock alternativo mexicano fue uno de los encargados de abrir la jornada, anticipando parte de su primer disco en cinco años.
Por R. F.
"Hacer música y presentársela a la gente es lo que más nos gusta hacer en la vida", comentaba León Larregui, líder de Zoé, en la antesala del debut de su banda ayer en Lollapalooza.
Larregui lleva más de dos décadas al frente de una de las bandas que hoy en día se posiciona como uno de los nombres más importantes del rock alternativo en Sudamérica, aunque todavía busca la fórmula para llegar a nuevos públicos: "Un festival como este te da la oportunidad de que gente que quizás no te conoce o te conoce poco se acerque al escenario y te escuche, y es un ejercicio muy bueno", dice acerca de Lollapalooza.
El show de los mexicanos, que comenzó a las 14:00 horas de ayer en el Itaú Stage, consistió en un recorrido por los grandes éxitos de la banda, como "Soñé" y "Labios rotos", aunque también hubo espacio para mostrar parte del próximo trabajo que lanzará el grupo.
Además de "Azul", sencillo recientemente estrenado por la banda, Zoé presentó otras dos canciones que son parte de su nuevo disco -el primer trabajo de estudio del grupo desde 2013-, que será lanzado el próximo 20 de abril.
"Serán 12 canciones que representan todo lo que hemos vivido en estos últimos cinco años en que no hemos sacado nada. Toda nuestras experiencias y vivencias se permearon en estas canciones", adelanta Larregui.
Un aliado
Además, la banda contó con un nuevo aliado para esta producción. Se trata de Craig Silvey, productor del disco que ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Noel Gallagher y Florence and the Machine.
"Le dio al disco un nuevo sonido, más orgánico, más directo. Es un disco muy bien logrado y que nos tiene muy satisfechos", sentencia Larregui.
Nuevo álbum
La banda adelantó ayer parte del disco que lanzará el próximo 20 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario