lunes, marzo 19, 2018

Intérpretes nacionales incursionan en la música para niños

El Mercurio

Además de Pedro Piedra e integrantes de Chancho en Piedra en 31 Minutos, en Kidzapalooza, ayer debutó Laguna y el Río, proyecto de Fernando Milagros. 

Por Raimundo Flores

"Cuando uno es papá, tu perspectiva cambia totalmente". Así explica Fernando Milagros cómo nació su inquietud por crear el proyecto Laguna y el Río, que debutó ayer en Kidzapalooza y que hizo que se uniera a lista de destacados músicos nacionales que pasaron por el escenario dedicado a los niños de Lollapalooza.

La jornada del viernes tuvo, por ejemplo, a integrantes de Sinergia acompañando el show de Liberando Talento, mientras que 31 Minutos se presentó tanto el viernes como el sábado, con una banda que incluye a Pedro Piedra y a los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, de Chancho en Piedra.

El show de Laguna y el Río, en tanto, tiene, además de Milagros, a Soledad del Río, integrante de la banda La Guacha. El espectáculo fue acompañado por la proyección de una historia a través de las pantallas del escenario, que contaba las aventuras de cuatro amigos: Coco, Khuna, Wewe y Río.

"Uno se amplía un montón y te empiezas a imaginar de qué manera hacer que tu cabro chico pueda escuchar música también y de qué manera compartir esa experiencia de una forma que no sea tan poco generosa con los adultos, porque a veces a los niños les gustan cosas que uno no quiere ver tanto", explica Milagros sobre su experiencia, y complementa: "Nuestras canciones no son tan infantiles, sino familiares. Las puede disfrutar tanto una persona adulta como un niño".

En los próximos meses, Laguna y el Río estrenará nuevas canciones que profundizarán en el mundo de los personajes presentados ayer. Mientras, Milagros planea comenzar a cerrar el ciclo de su último disco, con un cortometraje que servirá de videoclip para dos canciones, además de la idea de estrenar nueva música antes del fin de año.

No hay comentarios.: