viernes, marzo 23, 2018

Ernesto Holman EtnoJazz Trío realiza cambio de nombre y sello apuntando a la internacionalización


Comunicado de prensa

HOLMAN TRÍO, es el nuevo nombre de la banda del destacado bajista nacional Ernesto Holman, quien además cerró con el sello de Artemedios con miras a la internacionalización de su carrera.

El grupo ha cerrado acuerdo con "World Note" sello de Artemedios con quienes realizarán una fuerte campaña de internacionalización entre otros. Ahora en adelante  "HOLMAN TRÍO", que es su nuevo nombre,  tiene grandes planes a futuro fuera del país.

“De cara a las nuevos proyectos que estamos planeando, ha sido necesario un nombre más corto  y que no nos encasille exclusivamente en el género Jazz, ya que de éste originalmente solo  utilizamos  el concepto de  improvisación y la estructura de trío instrumental: piano, bajo y batería . El uso de ritmos chilenos  nos llevó a elaborar el concepto Etno Jazz que nos permitió ser escuchados  en circuitos musicales afines”, señaló Ernesto Holman sobre el cambio de nombre de su agrupación.

Por otro lado Giorgio Varas, director del sello de Artemedios, “Word Note”, declaró valorar la firma que cerraron con Holman Trío. “La solidez y la trayectoria de Holman y la persistencia en la  investigación musical en formato Trío , han generado un producto musical de una extraordinaria calidad y  potencial exportador  . Para La plataforma ArteMedios , es un privilegio contar con Holman Trío en el el catálogo World  Note”

Fusión musical de ritmos ancestrales chilenos con elementos jazzísticos como  el lenguaje de la improvisación y la configuración de trío, es lo que “HOLMAN TRÍO” presentará el jueves 05 de Abril a las 20:00 horas en la Sala SCD Plaza Egaña.

 “Nuestra música es más que un género, abarca más conceptos y si nos quisiéramos definir diríamos que sólo hacemos música chilena fusionada", agrega Holman.

El destacado bajista y compositor de jazz fusión y rock progresivo, Ernesto Holman, que como músico se ha dedicado a implementar al bajo como instrumento melódico, creando el género etnojazz y fundando la fusión de la inspiración mapuche con dicho género. Junto a sus compañeros de banda, Josué Villalobos en batería y Gustavo Cerqueiras en piano, se alzó como ganador del Premio Pulsar 2017 a Mejor Artista Fusión.

De la mano del Sello EROICA, “Ernesto Holman Etnojazz Trío” editó su último disco “De Raíz”, una producción musical que interpreta la relación de nuestra cultura chilena con los sonidos de la tierra y el pueblo mapuche, desde el jazz.  “De raíz” no sólo ha sido galardonado con el Premio Pulsar, además fue considerado como “Mejor disco de Vanguardia 2016” por revista Rockaxis y lo ha llevado de gira por Corea del Sur y Canadá en 2017 representando a Chile en prestigiosos Festivales de Jazz y World Music.


HOLMAN TRÍO
Presentación: JUEVES 05, 20:00HS
Lugar: Sala SCD PLAZA EGAÑA
(Av. Larraín 5862, 4to piso Mall Plaza Egaña, La Reina.)
ENTRADAS: $4000

VENTA EN BOLETERÍA DE LA SALA O POR EL SIGUIENTE LINK: http://www.dticket.cl/evento/1248/ERNESTO-HOLLMAN-TRIO

Evento Facebook: https://goo.gl/dBzQti


No hay comentarios.: