El Mercurio
Ayer el cuarteto electropop rechazó la posibilidad de tocar en un horario y escenario diferentes, producto de los cambios en la programación de la jornada.
Por Bárbara Castro
Cada presentación de Metronomy esta precedida por un particular momento de tensión entre sus integrantes. Ayer, unos minutos antes de salir a encontrarse con su público y como ya es habitual, el quinteto se enfrentó por quién podía utilizar la plancha por más tiempo para dejar sin arrugas las vestimentas con las que suben al escenario. "No es que seamos muy ritualísticos", asegura el vocalista y cabeza del conjunto, Joe Mount, claro que poco después define su ropa como "algo que usarían los miembros de una secta religiosa, pero camino al gimnasio". En esa línea, el estilo elegido para la cita de ayer dictó riguroso blanco para todos los miembros, excepto para su líder, que se diferenció al usar el celeste.
La estricta disciplina del conjunto electropop no se reduce a lo que llevan puesto. A diferencia de otros grupos -que vieron sus planes originales truncos luego de que el clima transandino provocara algunos imprevistos en la producción del festival-, los ingleses salieron ilesos de su paso por Argentina. "El problema es que ellos dejaron que su equipo viajara solo. Nosotros no, nuestras cosas siempre vuelan con nosotros", señala Mount.
La producción les ofreció la posibilidad de tocar en otro escenario, más temprano, pero la banda se rehusó. "Nos pareció una mala idea, no era el acuerdo previo", dice Oscar Cash, tecladista de la agrupación británica. Finalmente, la tradicional puntualidad inglesa debió ajustarse a un retraso programado de 45 minutos.
La apuesta del show fue el minimalismo: con las pantallas en blanco y negro, encuadrado por un suave juego de luces. Una puesta en escena despojada del colorido show lumínico que suele usar la banda para conciertos masivos.
Los originarios de Devon hablan de esa simpleza elegida para esta ocasión. "Es extraño, porque estamos acostumbrados a tener cierto dominio sobre el público. Cuando no hay eso, no sabemos qué hacer. Hay un elemento de control que se pierde", confiesa Mount y Cash agrega: "Nos hace más visibles estar más expuestos, somos solo los cinco ahí arriba. Pero quizás eso nos hace tocar mejor".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario