El Mercurio
Temporal obligó ayer a cancelar el último día del festival en Buenos Aires.
Por Natalia Carrasco
La versión trasandina del festival fue totalmente distinta a la chilena: la noche del sábado severas tormentas eléctricas sobre Buenos Aires impidieron el desarrollo normal del evento y se tuvieron que adelantar algunos de los shows más importantes. Pero ayer el panorama fue más radical y empeoró a tal punto, que los organizadores decidieron suspender la última jornada de Lollapalooza.
"En sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival", informó la organización mediante un comunicado.
El diario La Nación reportó que "los asistentes fueron obligados a devolverse y los fanáticos, especialmente de Pearl Jam, que vinieron desde distintos puntos del país, se mostraron visiblemente desilusionados por la cancelación".
El evento había arrancado bien el viernes pasado: un sol radiante acompañó a los asistentes durante todo el primer día del Lollapalooza trasandino, que convocó a 100 mil personas y se desarrolló con normalidad en el Hipódromo San Isidro.
Este éxito prometía repetirse durante el fin de semana, pero el temporal obligó a modificar la programación para terminar a las 22 horas. Como resultado, el inicio del sábado tuvo un artista menos por escenario y se anticipó al mediodía la presentación del mendocino de 22 años Luca Bocci y de la cantante pop Oriana Sabatini, hija de la actriz Catherine Fulop.
El cierre de la jornada con The Killers, Wiz Khalifa y Dj Snake se adelantó casi dos horas, comenzando a las 20:30, 20:45 y 21 horas, respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario