El Mercurio
Por José Vásquez
Calibran instrumentos en medio de un caos que por momentos acelera frenético hasta enhebrar palpitante con "Can't stop", que comienza fluyendo densa hasta provocar los primeros saltos de un público que llegó en masa al cierre de la jornada más acontecida de Lollapalooza en su historia en Chile.
Las pantallas laterales muestran a un Flea retorciendo su pelvis, antes de perder la imagen e irse a negro por un par de canciones. Anthony Kiedis aparece en el escenario después de una jam que se va a repetir durante varias ocasiones en la noche, con la base rítmica de la banda buscando dar con la vibra indicada antes de largarse a tocar canciones como "Dani California", "Scar tissue" y "Dark necessities", tres sencillos que califican como éxitos dentro de su catálogo y que suenan potentes, aunque algo anestesiados, incluso, cuando aceleran para un cover a The Stooges y su "I wanna be your dog", que pegaron a "Right on time", el momento más vibrante de la noche que vino justo antes de otra que levantó celulares, como "Californication". Y de ahí todo se volvió a adormecer con otra jam antes de "Police station", "Don't forget me" e "If".
Red Hot Chili Peppers vuelve a entrar en juego hacia el final con "Soul to squeeze" y una intensa "By the way" que llegó antes de un bis, del que volvieron para despedir con "Give it away", otro recuerdo de la que fue su mejor versión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario