domingo, enero 26, 2014

Los shows y favoritos que marcarán los Grammy

La Tercera

La cita de hoy tiene a Jay-Z, Lorde y Justin Timberlake como favoritos.

por M. de la Maza/M. Moraga

“Este año no hay duda: somos el mejor espectáculo musical televisado del mundo”, sentencia el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, al habla desde Estados Unidos. Y por cartel, la nueva edición de los Premios Grammy tiene argumentos: Metallica con Lang Lang, Daft Punk con Stevie Wonder, los dos Beatles sobrevivientes, Madonna y más, todos esta noche, desde las 22.00, en TNT.

La entrega número 56 de los Grammy apuesta fuerte como el refugio musical en la temporada de premios. “Estamos al final de la cadena de los Oscar, el Super Bowl y otros eventos. Habitualmente, ellos aseguran antes sus invitados. Así que siempre nos exigimos en las sorpresas”, explica Portnow. Las dos últimas ediciones han sido las de mayor sintonía en su historia y la Academia no quiere ceder. La receta es una, según el directivo: “Conseguir colaboraciones de una vez en la vida”.

Y entre eso, el premio gordo era Daft Punk. Los franceses marcaron 2013 con su regreso al disco (Random access memories) y su hit Get lucky. “Son un caso especial. No hacen presentaciones musicales en TV. De hecho, la última vez que estuvieron tocando en televisión fue en los Grammy (2008)”, cuenta el ejecutivo. Para juntarlos con Stevie Wonder, el proceso fue el mismo que se aplica en otros casos: “Derechamente, les preguntamos: ‘¿Quién es tu artista favorito? ¿Con quién te gustaría tocar y nunca has podido?’. Son grandes fanáticos de Stevie Wonder y nos dijeron que era un sueño. Somos los responsables de hacer que ese sueño suceda”.

Portnow aclara, sin embargo, que Paul McCartney y Ringo Starr no actuarán juntos durante la ceremonia: “Sí lo harán en el show que grabaremos mañana, y que será transmitido el 9 de febrero, desde el Teatro Ed Sullivan, 50 años después desde que Estados Unidos los vio por primera vez. Nos gusta educar sobre la historia. Y de forma cool”.

No hay comentarios.: