miércoles, mayo 02, 2018

Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado.



Emol

El cantante se encuentra internado en la Clínica Las Condes, en donde se realizó la intervención que duró cerca de ocho horas.

Por Carla Fernández

El vocalista de la agrupación Los Tres, Álvaro Henríquez, se sometió la jornada de ayer a un trasplante de hígado de urgencia, procedimiento que se llevó a cabo en la Clínica Las Condes.

La información fue dada a conocer este miércoles por el diario La Cuarta, que además consignó que los problemas hepáticos del músico, de 48 años, se agravaron en los últimos tres meses, por lo que pasó a estar en lista de espera para un órgano.

Según confirmaron fuentes de la Clínica Las Condes a Emol, la operación comenzó cerca de las 13:00 horas y se extendió por casi ocho horas. El doctor a cargo del procedimiento fue el cirujano Erwin Buckel.

Por el momento, no se han dado mayores detalles sobre actual estado de salud de Henríquez, pero se espera que mañana -cerca del mediodía- su familia y el doctor a cargo de la operación realicen un punto de prensa para entregar más antecedentes al respecto.

A comienzos de 2018, el líder de Los Tres se vio envuelto en una polémica tras su presentación en el Festival de Verano de Talagante, en donde se le acusó de realizar un espectáculo "impresentable" e incluso se especuló que estaba bajo los efectos del alcohol.

Después, en la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta de la localidad de Calle Larga, se le pudo ver más animado. Sin embargo, debió terminar su actuación sentado en una silla, lo que evidenció su complejo estado de salud.

Posteriormente, Henríquez debió cancelar sus presentaciones -que incluían la Cumbre del Rock Chileno y un viaje a México- para enfocarse en su recuperación.

No hay comentarios.: