domingo, marzo 24, 2019

Tito Jackson sobre denunciantes de su hermano Michael: "Ellos quieren dinero"

Claudia Hervias
Espectáculos
El Mercurio

El miembro de The Jacksons, que dio un concierto anoche en Chile, dice que si viera al director del documental "Leaving Neverland", que acusa al "Rey del Pop" de abuso, "le patearía el trasero".



La familia de Michael Jackson ha sido crítica desde el principio con el documental "Leaving Neverland", que debutó en HBO el fin de semana pasado, y donde dos hombres -Wade Robson y Jimmy Safechuck- aseguran que el fallecido "Rey del Pop" abusó de ellos cuando niños. En su arribo al aeropuerto de Santiago, Tito (65), el tercero de los nueve hermanos Jackson, reafirmó esa mirada.

"Ese documental es una mierda", dijo, categórico, a "El Mercurio". "Ellos (los denunciantes) solo quieren dinero". Sobre el director del filme, Dan Reed, comentó: "Si viera a ese hombre, le patearía el trasero". Una de las principales críticas de él y el resto del clan ha sido que los testimonios se presenten sin contraste ni juicio de por medio, y que se hagan cuando Michael lleva casi una década muerto y no puede defenderse.

Tito Jackson dio anoche, junto a sus hermanos Marlon (62) y Jackie (67), un concierto en el Teatro Caupolicán recordando los éxitos de The Jackson Five, banda que formaron entre 1964 y 1989. Es la primera visita del trío a Chile y se mostraron entusiasmados tras bajarse del avión, preguntando qué comidas podrían probar y si es normal que hayan altas temperaturas en esta época. "Me encanta Chile, he podido ver a las mujeres y son hermosas", aseguró Tito.

Sobre la ausencia de Jermaine (64), voz principal del conjunto que tuvo que bajarse de los espectáculos sudamericanos en último momento por problemas de salud- añadió: "El doctor le aconsejó no realizar la gira, porque tiene la garganta obstruida y, si realizaba el tour , probablemente iba a empeorar", explicó. Decidieron continuar con la gira, según él, para no decepcionar al público: "Queremos divertirnos y rockear de cualquier manera. Eso es lo que hacemos y lo que hemos estado haciendo por un largo tiempo".

La defensa de Ross y la justificación de Streisand

Mientras las supuestas víctimas del "Rey del Pop" siguen sumando aliados que creen sus testimonios, durante el fin de semana surgieron dos nuevas voces en su apoyo. Una de ellas fue Diana Ross, quien a través de su Twitter citó su propia canción "Stop in the Name of Love" ("Paren en nombre del amor"). La diva, que fue una amiga cercana de Jackson y protagonizó con él "The Wiz", escribió ayer: "Esto es lo que está en mi corazón esta mañana. Creo y confío que Michael Jackson fue y será una magnífica fuerza increíble para mí y muchos otros".

La otra que quizás involuntariamente terminó siendo tildada de defensora de Jackson fue Barbra Streisand, quien en una entrevista con el diario británico The Times justificó el supuesto abuso diciendo "sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, viniendo de cualquier niñez o ADN que tenía". Culpó a los padres por dejar a los niños dormir con Jackson y agregó: "Pueden decir 'abusados', pero esos niños, como ellos mismos dijeron, estaban encantados de estar ahí. Ambos se casaron y tienen hijos, así que (el abuso) no los mató".

Ante la polémica que generaron sus dichos, la cantante tuvo que enviar un comunicado aclarándolos: "No hay situación o circunstancia en la que esté bien que cualquiera se aproveche de la inocencia de los niños. Las historias de estos jóvenes fueron dolorosas de escuchar, y solo siento simpatía por ellos".

No hay comentarios.: