miércoles, marzo 20, 2019

Los Backstreet Boys fueron lo más visto del Festival de Viña en la región

Patricia Cerda F.
Espectáculos
El Mercurio

El promedio de Fox y Fox Life del evento fue de 1,2 puntos y la noche de los estadounidenses llegó a 2,5 puntos en Argentina. Bad Bunny y Marc Anthony también subieron la sintonía.


Edgar Spielmann, vicepresidente ejecutivo y CCO de FOX Network Group, dice que están satisfechos con las cifras. El Festival de Viña 2019 aumentó la audiencia de Fox y Fox Life en Latinoamérica y obtuvo 249% más de sintonía que la registrada en 2018, cuando la exhibición internacional estaba en manos del grupo Turner.

El ejecutivo comenta que en total en la región el evento viñamarino fue sintonizado por 10 millones de personas. ¿Por qué entonces María Luisa Godoy y Martín Cárcamo no se cansaban de repetir que lo estaban viendo 250 millones? Spielmann responde: "Porque ese es el público potencial que tienen los dos canales en Latinoamérica. Es decir, si todos los que tienen FOX sintonizaran el evento, ese sería el público".

En todo caso, agrega, las cifras son auspiciosas. "El Festival de Viña fue visto por alrededor de cinco millones de personas en la transmisión de TVN y Canal 13. Eso quiere decir que nosotros con los 10 millones le agregamos dos Chile más a la trasmisión". A esto se suma que el certamen fue por lejos lo más visto de la TV paga durante el mes de febrero.

En cuanto a los países que tuvieron mayor interés en el Festival, el ejecutivo recalca que Argentina registró la mayor sintonía de todas las jornadas con el show de la banda estadounidense Backstreet Boys: esa noche el rating en Latinoamérica fue de 1,4 puntos, mientras que en Argentina la cifra subió a 2,5 puntos. La audiencia general en el cable fluctúa entre 1 y 1,6 puntos dada la mayor oferta.

Otros artistas que subieron la sintonía fueron el puertorriqueño Bad Bunny que, en la suma de rating de Chile, Argentina, Colombia y México, marcó 0,86 puntos y el mexicano Marco Antonio Solís que registró 0,79 puntos en los mismos países. Además, Marc Anthony fue lo más visto en México con 0,35 puntos y Wisin & Yandel lideraron en Colombia con 1,29 puntos.

Fox transmitió solo los primeros shows de cada una de las seis jornadas, mientras que Fox Life, todo el certamen.

La cobertura que tuvo este año el Festival en el extranjero también creció. Tres Comunicaciones, empresa a cargo de la difusión, elaboró un informe junto a la firma estadounidense Meltwater que da cuenta de que se generaron 1.822 notas internacionales, es decir un 68% más que el año anterior.

Los países que le dieron mayor cobertura al evento fueron Perú, México, Venezuela, España y Estados Unidos.

En TVN y Canal 13
Viña logró un rating promedio de 30 puntos entre los dos canales. El show más visto fue el de Marc Anthony, con 40,6 puntos, y en el humor, Jorge Alís obtuvo 49,5 puntos.

No hay comentarios.: