jueves, marzo 28, 2019

Sebastián Amenábar, 34 años: Ejecutivo de Falabella gana concurso internacional de pianistas amateurs

S.R.
Cultura
El Mercurio

El chileno superó a 95 aspirantes en el International Competition for Outstanding Piano Amateur, creado en París hace 30 años.



No es un novato en temas de concursos de piano. La prensa consigna que en 2000 Sebastián Amenábar obtuvo el tercer lugar del concurso "Claudio Arrau", en la categoría de menores de 16 años. Casi una década y media después, con una carrera de ejecutivo en Falabella y estudios de postgrado en Estados Unidos, Amenábar ganó el sábado pasado el primer lugar del International Competition for Outstanding Piano Amateur, concurso que se realiza desde 1989, fundado por el profesor de economía y graduado de la escuela de música de París, Gérard Bekerman. La competencia está definida para pianistas que no han seguido una carrera profesional en el instrumento.

Amenábar, quien también obtuvo el premio del público, ganó con un programa que incluía las Variaciones serias, Op 54, de Mendelssohn, y Grandes Études de Paganini, de Liszt. Recibirá 3.000 dólares de premio y en noviembre se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Guardia Republicana de París, dirigida por François Boulanger, con el Concierto para piano N {+o} 2 de Franz Liszt.

Con un jurado compuesto por prestigiosos pianistas y periodistas especializados, Amenábar les ganó a otros 95 participantes, de 31 países. Entre los finalistas figuraban el embajador de Japón ante la OCDE; un juez de la Corte Suprema francesa; dos abogados, uno estadounidense y otro suizo, además de un programador alemán de computación. Y entre los concursantes, había médicos, ingenieros, asesores financieros, una planificadora de bodas, un kinesiólogo y una nutricionista, entre otras diferentes profesiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que alegria saber q nuestros jovenea se destacan en diferentes ámbitos de la cultura