jueves, marzo 28, 2019

Grandes nombres del hip-hop anglo

Espectáculos
El Mercurio

La presencia de Kendrick Lamar en Lollapalooza es uno de los puntos altos de esta edición. El californiano es el nombre más importante del rap estadounidense en la última década, forjando una carrera que ha compatibilizado el éxito comercial con las alabanzas de la crítica especializada. Ganador de 13 premios Grammy y un Pulitzer, y nominado a Mejor Canción Original por "Pantera Negra" en la última entrega de los Oscar, Lamar debutará en Chile con una propuesta marcada por la crítica social de sus letras, que suele abarcar temas como la realidad de los afroamericanos y la violencia policial.

Otro que ha estado circulando en las listas de popularidad de EE.UU. es Post Malone , quien con un estilo que fusiona el hip-hop con elementos del country y del rock , se ha posicionado como uno de los más exitosos de la actualidad, teniendo al día de hoy dos canciones dentro de las cinco primeras del Hot 100 de Billboard.

La presencia del hip-hop estadounidense se cerrará con Macklemore , quien en 2012 dio un salto explosivo con la publicación del álbum "The Heist", del cual salieron éxitos como "Can't Hold Us" y "Thrift Shop", que lo pusieron en la primera línea del panorama global.

No hay comentarios.: