viernes, marzo 22, 2019

Cecilia celebra sus 60 años de carrera y planea grabar temas inéditos

JOSÉ VÁSQUEZ
Espectáculos
El Mercurio

La intérprete habla del nuevo festejo por su aniversario que tendrá lugar hoy, en el Club Chocolate, y de su regreso a los estudios en mayo.



Los problemas de salud han estado más presentes de lo que Cecilia hubiera querido en los últimos meses, pero este verano la cantante dice haber encontrado el equilibrio y dice estar mucho mejor y entusiasmada con los proyectos que vienen.

Hoy, la reina de la Nueva Ola continuará los festejos por el aniversario de sus 60 años de carrera, que conmemoró en octubre pasado en el Teatro Caupolicán y que ahora siguen con una nueva fecha en el Club Chocolate.

La cita musical de hoy tendrá un abanico amplio de invitados, que va desde el punk de Álvaro España (Fiskales Ad-Hok) hasta las baladas de la ex "Rojo" Carolina Soto, además de Javiera Mena, Álvaro Scaramelli, Toño Corvalán (baterista de Chancho en Piedra), Marisa y Golosa la Orquesta, entre otros.

"Es un evento con varios artistas jóvenes que van a interpretar mis temas y pasarla bien", cuenta Cecilia, quien avisa que también se subirá al escenario. "Los años no pasan en vano y tengo que aprovechar mi voz ahora rodeada de gente joven, que me incentiva; en cambio, es la vieja (la gente), como yo, la que me apabulla", bromea.

Nuevos temas y su vida en serie

Cecilia se sigue entusiasmando con nuevos proyectos y aunque no quiere revelar demasiado, cuenta que próximamente volverá al estudio de grabación para registrar nuevas canciones en el estudio de Carlos Corales.

"Voy a grabar, quiero hacer unas canciones inéditas, tipo EP, cuando se hacían dos por lado", cuenta La Incomparable sobre unos temas en clave balada y también reggae, que señala haber compuesto. "Son de mi autoría", precisa y agrega: "Pretendo grabar todo en mayo, así que yo creo que durante el segundo semestre podría tener novedades. Solo espero que me dé el cuero para hacer todo lo que tengo pensado, ojalá no me vuelva a enfermar; es penca estar de lo más bien y que de repente vengan los achaques tontos", señala sobre sus delicados últimos meses.

La cantante está al tanto de la idea de la actriz Vanessa Miller de convertir su vida en una serie de televisión, algo que dice apoyar "momentáneamente". "Me siento agradecida y privilegiada, porque hay cosas interesantes de mi vida que se podrán ver, como la autenticidad de cómo era yo de traviesa cuando era una adolescente. Hay cosas que mostrar", adelanta.

La voz de "Baño de mar a medianoche" siente que es momento de dar luz verde a un proyecto en el que señala estar dispuesta a contar su vida tal y como fue. "Total, hoy en día ya todo se sabe", dice risueña.

No hay comentarios.: