jueves, marzo 28, 2019

Dos actrices interpretarán a Cecilia en serie sobre su vida

Claudia Hervias
Espectáculos
El Mercurio

Paulina García la representará en su etapa adulta y Daniela Benítez en su juventud en la producción que dirige Vanessa Miller y que cuenta con la supervisión de la cantante. Las grabaciones comenzaron en Tomé.



Siete años debió esperar la actriz Vanessa Miller para hacer realidad uno de sus sueños: dirigir y llevar a la pantalla una serie con la vida de Cecilia, la incomparable.

La producción mostrará la historia de la cantante nacional a través de distintos momentos de su vida. "Es un privilegio que realicen esta serie mientras estoy con vida y ver el gran trabajo que están haciendo actores y productores, es increíble", expresa Cecilia con satisfacción.

Para seleccionar a quien hará el rol de la intérprete de "Baño de mar a medianoche", Miller hizo un casting junto a Roberto Matus, director de elenco de cine y televisión. Ambos decidieron que la serie debería tener a dos actrices que representaran a la cantante.

Daniela Benítez, egresada de la UC y con estudios en Nueva York, interpretará a Cecilia entre los años 60 y principios de los 80. La joven actriz estuvo el año pasado en el musical "Condicional" en el Teatro UC, y encarnará el personaje de Carmela en el reestreno de "La pérgola de las flores", programado para octubre próximo en el GAM.

La propia Cecilia opina que esta elección le parece muy acertada. "Daniela se cortó el pelo para personificarme. Lo ha hecho muy bien, le doy infinitas gracias por ese sacrificio", expresa la cantante.

Mientras, la premiada actriz Paulina García interpretará a la artista en su etapa adulta. "La 'Pali' está muy feliz de interpretar a Cecilia", cuenta Vanessa Miller.

El sábado pasado, Miller y la productora Bioingeniería Audiovisual dieron el puntapié inicial con la grabación del tráiler. Este se realizó en Tomé (Región del Biobío), -la ciudad natal de Cecilia- y servirá para postular a fuentes de financiamiento y comenzar lo antes posible con el rodaje de la serie cuyo guion fue trabajado en conjunto por Cecilia y Miller.

"Estamos trabajando en la búsqueda del resto del elenco. Ya realizamos una primera carpeta de posibilidades, pero cuando sea el momento lo vamos a convocar", añade la directora.

Miller cuenta que toda su vida ha admirado a la intérprete de "Aleluya". Incluso dice que cuando vivía en el extranjero le gustaba que sus amigos escucharan las canciones de Cecilia a quien una vez se la encontró en un camarín le propuso la posibilidad de llevar su vida a una producción televisiva.

Algunos de los contenidos

La idea de la serie es mostrar un amplio espectro de la vida de la cantante de la Nueva Ola y abarcar hitos de su historia como su primer grupo musical, pasando por su reinvención artística, hasta convertirse en un ícono musical.

Miller dice que una de las particularidades del personaje es que su vida refleja parte de la historia reciente y los cambios que ha experimentado el país. "Cecilia es súper chilena, desde reinventarse y renacer de las adversidades", destaca.

El modo de contar la historia, dice, también será particular, ya que no será en una forma cronológica.

"Las propuestas estética, musical y audiovisual serán innovadoras", señala la productora ejecutiva, Claudia Pino, quien agrega que habrá una mezcla perfecta entre ficción y realidad. "Me gustaría hacer un concurso para que la gente adivine qué es realidad y qué es ficción", añade Miller.

Desde la producción adelantan que la serie contará con anécdotas de Cecilia con figuras importantes de la cultura chilena como el cantante José Alfredo Fuentes, el pianista Valentín Trujillo y la cantautora Violeta Parra. "Vamos a contar historias que el público no se puede ni imaginar. Con Valentín vivió muchas cosas muy divertidas y con el 'Pollo' también", agrega la directora.

Miller no descarta la posibilidad de invitar a José Alfredo Fuentes y Valentín Trujillo para que participen de esta serie. "Nos encantaría tenerlos. Es lo bonito de hacer un homenaje en vida", afirma Miller.

Esta serie biográfica todavía no cuenta con una fecha de estreno, ni canal definido para su transmisión.

No hay comentarios.: