domingo, marzo 31, 2019

Paloma Mami desbordó de público su show de solo 18 minutos

José Vásquez
Espectáculos
El Mercurio

El fenómeno local más explosivo del último tiempo convocó a una masa de gente que sobrepasó todas las expectativas, para una presentación de solo cuatro canciones.



El último fenómeno digital chileno sorteó con un apabullante éxito su debut en los espectáculos masivos en vivo. Ayer, una hora antes de que Paloma Mami se asomara por el escenario, la gente ya duplicaba en cantidad cualquier presentación previa en el Lotus Stage, y con el correr de los minutos fue multiplicando su presencia hasta desbordar el lugar, pensado para recibir hasta 12 mil personas. Muchos asistentes entonces reclamaron que la artista debió presentarse en un lugar más grande.

Los relieves del piso del Parque O'Higgins jugaban a favor y en contra del mar de personas que sobrepasó los márgenes visuales y auditivos del show. Aunque muchos no veían nada, igual se mantuvieron en un espacio que al mismo tiempo era abandonado por algunos jóvenes que salían lastimados por la presión que la misma gente ejerció en el lugar.

Previo al minishow, la producción ya avisaba por el micrófono que el público debía dar un paso hacia atrás para que nadie saliera herido, un mensaje que la misma cantante repitió cuando ya estaba en el escenario.

Paloma Mami ayer hizo real, en vivo y en directo, su triunfo en el streaming , que con apenas tres sencillos ya acumula más de 113 millones de reproducciones en audio y video en el mundo.

La hija de padres chilenos nacida en Manhattan inició su presentación con la todavía inédita "Don't talk about me", que provocó una marejada de celulares sobre las cabezas de las personas. Finalizado el tema, Paloma Mami reconoció su nerviosismo frente al público, que la apoyó masivamente, antes de continuar con "Not steady", su primer sencillo. El show exprés siguió con su último single, "Fingías", que capturó hasta la atención del empresario Andrónico Luksic, quien contó que la incluyó en su lista de Spotify. La despedida del escenario llegó con "No te enamores de mí", tras 18 minutos y la interpretación de cuatro temas, posicionándose como una de las grandes triunfadoras del festival.

"Un lugar más grande hubiese sido lo ideal"

Tras su show, Paloma Mami le señaló a "El Mercurio" que estaba "muy feliz por toda la gente que vino", pero que otro espacio hubiese sido lo óptimo. "Sé que muchos no me vieron, eso estuvo fome, estar en un lugar más grande hubiese sido lo ideal", contó.

-¿Quién arriesgó más: usted o el festival por un show tan corto?

"Creo que 100 por ciento yo, porque cuando acepté venir solo tenía un sencillo. En ese momento me ofrecieron el escenario donde me presenté porque nadie pensó que iba a crecer tanto en tan poco tiempo".

-¿Pero en ese momento ya tenía sus últimos sencillos?

"'No te enamores' ya existía, y sabía que iba a tener más temas, por eso acepté".

-¿Habrá un disco pronto?

"Por ahora me encanta esta ola de solamente sacar sencillos, una persona puede llegar muy lejos de esta forma, sin la necesidad de un álbum".

-¿Cuánto falta para un concierto más extenso?

"Quiero sacar mucha música, en eso estoy enfocada. Ahora, con cuatro canciones vino mucha gente, imaginen con más temas, sería un sueño, pero no manejo plazos ni para el siguiente tema, pero espero que sea pronto".

-¿Con quién le gustaría grabar un dueto?".

"Con Drake, ¡ya tú sabes! Pensando en grande, siempre".

No hay comentarios.: