martes, marzo 26, 2019

Este Domingo el afrobeat se celebra en grande en Lollapalooza Chile con Newen Afrobeat

Comunicado de prensa

Dos grandes exponentes del estilo se reencuentran en uno de los eventos más importantes de la música.
Este 31 de Marzo, Newen Afrobeat se presentará por tercera vez en Lollapalooza Chile, con toda la fuerza de su ritmo y canto libre. Máximos exponentes nacionales del género musical africano acuñado por Fela Kuti, Newen Afrobeat coincidirá en el día de presentación del músico Seun Kuti (hijo menor de Fela Kuti),  con quien se espera puedan revivir en el escenario el clásico "Opposite People", incluido en el CD Newen Plays Fela (2017), tema que han posicionado como el video de afrobeat más visto del mundo en Youtube.

La agrupación ha cultivado un éxito imparable que les ha instalado como una de las bandas más importantes de afrobeat de Latinoamérica, combinando con identidad propia sonoridades del funk, jazz y rock, llevando el afrobeat a una interpretación más local que ha sido valorada en diversos escenarios del mundo. Tanto así que el año 2015 la familia del ícono musical Fela Kuti, maravillados luego de ver un video de la banda chilena, invita a la banda a participar de Felabration en Nigeria y replicar el festival en Chile 2 años después, demostrando el amplio público que este estilo tiene en el país.

La invitación a participar nuevamente en Lollapalooza, reafirma la relevancia de la propuesta musical y escénica del ensamble conformado por 3 vocalistas y 11 instrumentistas, quienes además han realizado exitosas giras por África, Estados Unidos, Europa y América Latina.

Newen Afrobeat estrenará próximamente "Cántaros", el tercer sencillo de adelanto de su esperado próximo trabajo discográfico, que ya ha dado que hablar con los singles Chaltumay, que ya supera los 120.000 views en Youtube, y Open your Eyes  que cuenta con la colaboración de Oghene Kologbo, mítico guitarrista de Africa 70, agrupación que acompañaba a Fela Kuti.

Newen Afrobeat estará presente este Domingo 31 de Marzo en el Aldea Verde Stage, siendo el show que antecede la presentación del nigeriano Seun Kuti.


Newen Afrobeat en Lollapalooza 2019
Domingo 31 de Marzo, 5:00 - 5:45 pm
Aldea Verde Stage

No hay comentarios.: