viernes, marzo 22, 2019

Julio Iglesias trae la gira que lo hizo volver a los escenarios

Raimundo Flores S.
Espectáculos
El Mercurio

Miembros de la comisión organizadora del Festival de Viña asistirían a su show para ver la posibilidad de contratarlo para la próxima edición del certamen, pese a que el intérprete ha señalado que no tiene interés en volver a la Quinta Vergara.



Luego de dos años sin dar conciertos, Julio Iglesias eligió en septiembre pasado una curiosa locación para reencontrarse con su público: Uzbekistán. El país asiático fue el primero en recibir la gira con la que el madrileño celebra sus 50 años de trayectoria y mañana llegará a Santiago con ese espectáculo al Movistar Arena.

Durante lo que va del año, Iglesias ha realizado solo conciertos en Estados Unidos, por lo que este show significará su regreso a los escenarios latinoamericanos y, probablemente, una de sus presentaciones más multitudinarias del último tiempo, ya que hasta ahora su tour ha priorizado recintos de menor capacidad.

Notas de medios locales de los lugares en los que se ha presentado reportan que la atracción entre Iglesias y su público sigue intacta, más allá de ciertas complicaciones que ha habido durante los conciertos, como defectos de sonido o problemas de voz y movilidad que parecieran afectar a ratos al intérprete de "La vida sigue igual".

Pese a los rumores sobre su salud, recientemente aclaró en una entrevista que en su rutina diaria destina varias horas a ponerse en forma nadando y preocupándose por su alimentación y su calidad de sueño.

En cuanto al repertorio que ha presentado, Iglesias ha repasado sus grandes éxitos. Canciones como "Amor, amor, amor", "Échame a mí la culpa", "Hey" y "Can't help falling in love" han sido parte de la lista que ha interpretado.

A la presentación de mañana concurriría parte del equipo organizador del Festival de Viña, que habría barajado el nombre del español para la próxima edición del certamen, aunque él mismo declaró a este diario en 2017 que no le interesaba volver. "El recuerdo de Viña y de la Quinta es inolvidable, eso quiero dejarlo ahí, perenne, no quiero moverlo. Todos los años me invitan y les digo lo mismo", señaló esa vez.

Para su concierto aún hay localidades disponibles en platea y silver. Freetime, la productora detrás del regreso de Iglesias al país, decidió no permitir el acceso a la prensa.

Serie biográfica y demanda

Aunque haya estado alejado de las presentaciones públicas, Julio Iglesias ha sido noticia por otros motivos en el último tiempo. En mayo de 2018 Disney anunció que trabaja en una serie sobre su vida, luego de adquirir los derechos del libro "Secretos confesables", que escribió su exmánager Antonio Fraile.

Además, enfrenta una demanda de paternidad interpuesta por un hombre de 42 años, hijo de la bailarina portuguesa María Edite Santos, quien dice que Iglesias, que se negó a hacerse un examen de ADN, es su padre.

Gira mundial
Después de su paso por Chile, Iglesias tiene agendada una serie de presentaciones en México. En junio retomará su tour, esta vez por Europa.

No hay comentarios.: