domingo, marzo 31, 2019

Gustavo Cerati será homenajeado en Chile y Argentina

Raimundo Flores S.
Espectáculos
El Mercurio

El próximo 11 de agosto, día en que el argentino cumpliría 60 años, se realizarán varios shows en paralelo.



A fines de enero pasado se llevaron a cabo en paralelo más de 30 conciertos en espacios públicos para conmemorar los 50 años del recordado show en la azotea de un edificio que dieron Los Beatles. El balance de la iniciativa fue exitoso y, por lo mismo, su organizador ya está planeando una actividad similar, esta vez conmemorando 60 años del nacimiento del músico argentino Gustavo Cerati.

"Estamos buscando que se replique en lugares públicos, que tenga entrada liberada y que sea de carácter familiar, por eso lo haremos a las 16:00 horas", explica Jaime Godoy, quien está detrás del evento que lleva el nombre de "Chile y Argentina por Cerati", y que se realizará el próximo domingo 11 de agosto.

En el caso de "Azoteas por Los Beatles", la única locación donde se hizo uno de los conciertos fuera de Chile fue en Buenos Aires, ciudad que tendrá mayor protagonismo para el tributo a Cerati.

Además, desde la organización esperan poder realizar un mayor número de conciertos, al igual que para "Azoteas por Los Beatles", todos con entrada liberada. "La vez anterior teníamos 200 seguidores, ahora en menos de un mes ya tenemos más de mil personas siguiéndonos, ya tenemos trece bandas inscritas y la vez anterior a esta altura teníamos tres", dice Godoy.

Como novedades para esta ocasión, se espera tener un escenario central donde se intercalarán tres bandas. Además, la familia de Cerati será invitada a participar.

Las bandas interesadas en tocar ese día pueden inscribirse en el sitio www.porcerati.cl, donde además figura el listado de los 13 temas que tendrán que interpretar, que incluye grandes éxitos de Soda Stereo y de su carrera como solista.

No hay comentarios.: