miércoles, marzo 27, 2019

Beto Cuevas protagonizará en México "Jesucristo Superestrella"

José Vásquez
Espectáculos
El Mercurio

El cantante chileno encabezará el nuevo montaje de este conocido musical ambientado, esta vez, en un futuro próximo, cruzado por guerras nucleares y el impacto de las redes sociales.



"Vértigo", dice Beto Cuevas, fue lo primero que sintió cuando se le ofreció protagonizar la nueva versión de "Jesucristo Superestrella" en México. El horizonte del cantante chileno comenzó a dar vueltas con una propuesta que a pesar de no ser una excentricidad en su profesión, sí lo puso a prueba sacudiendo su zona de confort, la de un pop rock que en sus 30 años de carrera le ha resultado natural.

Hace un mes y medio recibió la invitación y muy pronto, cuenta, se decidió a dar el sí al papel de Jesús en el musical. "Como decía, sentí el vértigo porque es un personaje muy imponente en la historia, entonces tuve que reflexionar cómo podría yo, desde la órbita de quien soy, interpretar a un personaje como este", cuenta el ex La Ley desde Ciudad de México, donde el lunes se presentó al elenco de la obra.

La nueva versión del proyecto, que se montó por primera vez en 1975 en ese país, tendrá un reparto que completan el legendario intérprete Enrique Guzmán (Herodes), el cantante y actor Erik Rubin (Judas), María José Loyola del grupo Kabah (María Magdalena), Leonardo de Lozanne, la voz de Fobia (Poncio Pilatos), el cantante Kalimba (Simón) y el cantante y actor Yahir (Pedro).

"Es un musical completamente moderno. De partida, se sitúa en un futuro cercano, en un momento de la historia en que el mundo fue golpeado por guerras nucleares. Hay mucha desolación en un contexto también dominado por las redes sociales, que siguen siendo una forma muy popular de comunicación. Y es ahí donde llega Jesús como una suerte de 'influencer' a darle una voz de fe y esperanza a la gente", señala el cantante nacional.

Beto Cuevas debutará en los musicales con esta obra, un género del que hasta ahora solo había disfrutado como espectador. "A mí me encantan (los musicales), desde niño veía películas como 'Amor sin barreras', por mi padre. Incluso, en mi etapa adolescente vi 'Grease', 'Los Miserables' y 'El Fantasma de la Ópera', entre otras. Ya de grande fui muchas veces a Nueva York justamente a esto, que ahora, con este personaje, me abre la puerta a otras posibilidades dentro de lo que venía haciendo".

El intérprete adelanta que el montaje tendrá tecnología de punta y una veintena de músicos en escena, que lo vuelven todavía más imponente. "Será la perfecta mezcla de un musical teatral con un concierto", dice la voz de "Doble opuesto", quien regresará a Ciudad de México en mayo a ensayar junto al elenco la obra que debutará el próximo 12 de julio.

Hasta ahora la producción prepara 20 funciones en la ciudad, además de otras cuatro o cinco presentaciones en Guadalajara y Monterrey. "Si es un gran éxito, crecen las posibilidades de que se extienda la gira", sostiene Beto Cuevas.

En cuanto a lo discográfico, el músico cuenta que prepara un álbum que planea lanzar a mediados de año, el que incluirá temas nuevos, además de reversiones de varios de los éxitos de su carrera, un proyecto en el que participa el productor Humberto Gatica y que va de la mano con la celebración de las tres décadas de historia que el cantante cumple este año de carrera.

No hay comentarios.: