viernes, marzo 22, 2019

Woodstock revive cinco décadas después

Romina Raglianti
Espectáculos
El Mercurio

El nuevo festival tendrá a Miley Cyrus, Jay-Z y The Killers, entre varios otros.



En agosto de 1969 se celebró el festival musical más recordado de la historia, y para celebrar los 50 años del evento, se realizará un nuevo Woodstock, el que reunirá a artistas del escenario original con nombres más recientes de la industria.

Woodstock 50 se realizará entre el 18 y el 19 de agosto, en las montañas Catskill del estado de Nueva York, y dentro de sus organizadores tiene a Michael Lang, fundador del festival del 69. Ayer se anunció la lista de músicos que participarán en el multitudinario recital, la que incluye a Miley Cyrus, el rapero Jay-Z, Imagine Dragons, The Killers, Chance the Rapper, The Black Keys y Pussy Riot, entre otros.

Además estarán algunos de los nombres que pasaron por el Woodstock original, como John Fogerty, exlíder de Creedence; Carlos Santana y David Crosby.

Tal como en su momento el festival fue visto como un movimiento por la lucha de los derechos civiles y contra la guerra, los organizadores comentaron que esperan que esta nueva edición "inspire un cambio positivo".

Las entradas saldrán a la venta el 22 de abril.

No hay comentarios.: