viernes, marzo 29, 2019

Ejecutivo-pianista: "Quiero llegar a las catedrales de la música clásica"

Sofía Maluenda P.
Economía y Negocios
El Mercurio

Luego de ganar el primer lugar en un concurso internacional para pianistas amateur , Sebastián Amenábar prepara su año cargado de música y retail .

Más de 90 aspirantes al primer puesto. El embajador de Japón ante la OCDE, un juez de la Corte Suprema de Francia, un abogado de Nueva York y un programador de Alemania eran parte del grupo de pianistas amateur que llegaron el sábado pasado hasta París para luchar en la "International Competition for Outstanding Piano Amateur". Finalmente, el premio recayó en Sebastián Amenábar (34), vicepresidente de creación de contenidos de Falabella.com y pianista desde los cuatro años.

Como una "sensación increíble" describe el ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Berkeley al momento en que se enteró que se había quedado con el primer lugar. "Fue bien inesperado; me había preparado mucho, pero cuando uno está ahí no sabe", cuenta.

Aquella preparación comenzó a principios de febrero, con la intensificación de sus horas frente al piano. Cada semana se levantaba temprano para alcanzar a practicar dos horas antes del trabajo, y a la vuelta repetía lo mismo antes de dormir. "Tenía un piano de cola en mi departamento y lo tuve que mandar a la casa de mis papas y arrendar un piano vertical que tenía un silenciador para no molestar a los vecinos", cuenta riéndose.

Piano que continuará sirviendo como práctica para el concierto que Amenábar deberá dar el 28 de noviembre en París como parte del premio, donde interpretará con una orquesta el Concierto para Piano N° 2 de Franz Liszt.

"En la música me gustaría consolidarme como pianista y tocar en los grandes teatros del mundo, como el Carnegie Hall en Nueva York o el Musikverein en Viena, que son las catedrales de la música clásica, y en lo profesional busco aportar a la transformación digital de Latinoamérica", afirma.

Replicar el método

Y parte de esa suerte de doble vida que lleva Amenábar se traduce en que, al manejar su equipo de cerca de 80 personas, también replica lo que ha aprendido a través de la música. "En la interpretación musical no importa mucho cómo uno se prepara porque se le mide por el resultado. A la audiencia no le importa si estudiaste 14 o 80 horas. Esa es la filosofia que hemos inculcado en nuestro equipo ciento por ciento enfocado en resultados", asegura.

"Nos gusta que nuestros colaboradores puedan desarrollar sus talentos en todos los sentidos, porque estamos convencidos de que nos generan valor como organización", expresa por su parte el gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail, Cristián Carvajal.

No hay comentarios.: