lunes, marzo 11, 2019

Blindfield presenta álbum debut Ataraxia y postula a Pulsar 2019

Comunicado de prensa

Luego de casi un año de trabajo Blindfield presenta su álbum debut “Ataraxia” y postula a los premios Pulsar 2019 como Mejor Artista Rock.


El álbum fue producido por el productor y músico nacional Yeray Santos en los estudios de Small Tone Recording en Santiago de Chile. Luego de varios meses de trabajo y grabación la producción del álbum traslada Estados Unidos, completando la mezcla y masterización de las canciones en los estudios Insania Recordings en la ciudad de Los Ángeles, E.E.U.U. 

El álbum llamado Ataraxia, y disponible en las principales plataformas online, muestra en sus canciones la conjugación de distintas influencias de Rock de sus integrantes, presentado con un sonido actual, potente y claro. Compuesto por 8 tracks, siete sencillos de autoría de la banda y un bonus instrumental compuesto por Ricardo López que será la obertura que usará Blindfield en todas sus presentaciones, Ataraxia representa la búsqueda de Blindfield por plasmar y compartir su entusiasmo por la música.

Con canciones principalmente en inglés el álbum también incluye una canción en español. El nombre “Ataraxia”, es debido a que a pesar de un sonido fuerte y ritmos intensos hay constantemente espacios de imperturbabilidad y respiro en la mayoría de las canciones. 

Respecto al álbum Ataraxia, Rodrigo Gómez, su vocalista comenta: “este fue un trabajo muy en equipo con Yeray, con quien sentimos que aprendimos mucho y que aportó muchísima calidad a sonido del Ataraxia. La variedad de estilos que se conjugan en nuestro álbum da muestra de la inmensa cantidad de influencias que tenemos cada uno de los miembros de la banda y de la riqueza que aún tiene por entregar el rock.


Con este álbum Blindfield ambiciona a ser el reconocido como Mejor Artista Rock en los premios Pulsar 2019.

Escuchar en Spotify

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial