sábado, marzo 16, 2019

Isidora O'Ryan estrena videoclip y anuncia concierto en Valparaíso / 16 marzo / 20h

Comunicado de prensa

La artista nacional, I.O.  (Isidora O’Ryan), prepara su primer disco en solitario, con fecha para mayo de este año. Mientras tanto, estrena videoclip de su segundo single “Será”.

I.O. se presentará el 16 de marzo en la Sala SCD de Valparaíso, junto a Natisú.



De formación violenchista, con paso por cámara y orquesta. Esta vez Isidora O’Ryan (i.o.) se aleja de la música docta para debutar en solitario con un proyecto que incursiona en sonidos alternativos, que se acercan al pop de vanguardia o avant-pop.

I.O. es el desafío en solo de la chilena, también parte del ensamble Xatarra y la banda de indie Los Tristes, que ya trabaja con Cristián Heyne su segundo disco.

Pero es en este viaje -en singular- que la artista ha logrado indagar en su interior para liberar canciones con arreglos electrónicos y estampa clásica, envueltos en un imaginario que transita entre el realismo mágico y la ensoñación.

"Será" es el segundo single de este recorrido que partió con ‘Padre Encantado’ como primer single. La entrega, que llega con un videoclip dirigido por Luciano Rubio, es una canción de corte más acústico en la que las guitarras hacen su presencia junto a un marcado beat y constantes pads, que van configurando “una historia que ahonda en el amor, el desencanto, la pérdida y la vuelta a nacer”, como dice la propia intérprete.

Cinco minutos de una pieza clave dentro de la conformación de Ciénaga, el larga duración que prepara desde el 2017 junto a la producción de Andrés Abarzúa y Jim Hast; un disco compuesto por ocho canciones que verá la luz en mayo de este año, donde I.O. se muestra alternativa, cercana a la madera del violoncello, en la misma medida en la que crea atmósferas oscuras y etéreas.

La primera celebración de este trance sentido y liberador, será este 16 de marzo en la sala SCD de Valparaíso, ubicada en Avenida Alemania #6985, Valparaíso; en un concierto doble junto a Natisú, que además será el momento de estrenar el videoclip de “Será”: una antesala perfecta para el inminente tercer single fechado para el 29 de marzo y titulado ‘Al Partir’. 

No hay comentarios.: