lunes, diciembre 04, 2017

Buddy Richard vuelve a las pistas en concierto íntimo

Comunicado de prensa

Buddy Richard, uno de los grandes exponentes de la Nueva Ola, vuelve a los escenarios para presentarse en un show íntimo, el cual repasará todos los temas que lo hicieron popular desde los años 60´.

Oriundo de Graneros, Ricardo Toro (su nombre real) es uno de los compositores e intérpretes más importantes de la música popular chilena. Sus éxitos “La balada de la tristeza”, “Mentira”, “Tu cariño se me va”, “Si me vas a abandonar”, “Con mi bombo y mi chin chin”, entre otros, además fueron versionados por artistas internacionales, lo que le valió su fama no sólo en Chile, sino que también en el extranjero.

En el año 2008, Buddy Richard recibió un homenaje en la Cena Anual de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y en 2011, su exitosa carrera como cantautor fue distinguida con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en la categoría Música Popular. 

Durante su trayectoria, Buddy Richard ha pisado cuatro veces la Quinta Vergara con un éxito descollante, en los años1982, 1996, 2002 y 2008. Asimismo, realizó una colaboración con el grupo Los Tres, con quienes grabó “Tu cariño se me va”, éxito que en esta oportunidad lo acercó al público más joven.

La agrupación Santo Barrio y el programa de televisión 31 Minutos también realizaron tributos a la música de Buddy Richard, que desde 2008 se encuentra alejado de los escenarios y sólo realizando presentaciones esporádicas. 

Ahora, el ídolo de la Nueva Ola vuelve para realizar un espectacular concierto del recuerdo. Acompañado por su banda y en un ambiente íntimo interpretará todos los éxitos que lo hicieron conocido y con los cuales forma parte del cancionero popular de la música chilena.

La cita es el jueves 7 de diciembre a las 22:00 hrs. en Espacio Belloni, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista. Venta de entradas a través de atrápalo.cl

No hay comentarios.: