La música de los jóvenes neoyorquinos ha musicalizado varias campañas publicitarias alrededor del mundo, incluyendo a Chile.
Por Patricio Zenklussen Franco
Simple, rítmica y pegajosa. Así es la música de Sofi Tukker, dúo de pop bailable formado en 2014 por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern.
Aunque su popularidad en Chile aún es baja, la banda ha tenido exitosos pasos por otros países de la región: "Hemos estado en México y Brasil, y definitivamente son de nuestros lugares favoritos para tocar", dice Hawley-Weld a "El Mercurio".
El sonido de Sofi Tukker tiene mucha influencia sudamericana: "Matadora" y "Drinkee" -tema nominado en febrero a un Grammy por Mejor Grabación Dance - tienen letras en portugués. "Viví en Río de Janeiro seis meses, y también he estudiado el idioma. Tengo una muy buena relación con Brasil", dice la vocalista.
Las composiciones del dúo han musicalizado decenas de campañas publicitarias alrededor del mundo, incluido Chile, donde sonaron para el comercial de televisión de una multitienda. Quizás el ejemplo más relevante de este fenómeno es el uso del tema "Best Friend" en uno de los videos de lanzamiento del iPhone X, que acumula más de 20 millones de reproducciones en YouTube. "Ha sido increíble. El aviso aparece en todas partes. No pasa un día sin que me tope con él al menos un par de veces", señala, entre risas, Halpern.
Los jóvenes aseguran que ven esto como algo positivo: "Nos parece maravilloso que la gente pueda descubrir nuestra música, sea de la forma que sea. Estamos agradecidos de poder hacer lo que nos gusta".
Para sus fanáticos en Chile, el dúo deja abiertas las posibilidades: "En marzo tendremos un tour sudamericano que nos llevará a Brasil y Colombia. ¡Ojalá podamos pasar por Chile!".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario