Las representantes de Chile tanto en la competencia internacional como en la folclórica son dos ex participantes del programa "The Voice".
Por Raimundo Flores
A menos de tres meses del inicio de la 59 {+a} versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió ayer en el Hotel O'Higgins con ejecutivos de Chilevisión y los animadores para realizar el lanzamiento oficial del certamen.
Aunque la parrilla de invitados no está todavía completa, a la espera de que se sume un artista de habla inglesa y uno chileno, sí se dio a conocer un inédito galardón que recibirá uno de los intérpretes ya confirmados.
Se trata de Miguel Bosé, quien en su décima presentación en el Festival será declarado por decreto municipal como "artista ícono". El español se presentó por primera vez en la Quinta Vergara en 1981, volviendo en las ediciones de 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2007 y 2013. "Decidimos que hay que distinguirlo porque cuando ya es la décima vez que viene al Festival y siempre con esos shows maravillosos, no podemos hacer menos", señaló la alcaldesa Reginato.
También se dieron a conocer antecedentes de las competencias folclórica e internacional, donde Chile será representado por dos cantantes que participaron en el programa "The Voice".
En el folclor, Astrid Veas defenderá el tema "Mundo al revés". En tanto, la competencia internacional -donde estarán Puerto Rico, Ecuador, España, Colombia y México- tendrá a la cantante Gabriela Pulgar y su canción "Cobarde". Pulgar es también una ex Miss Chile que compitió en el concurso Miss Mundo en 2011.
La elección de estos participantes fue hecha por una comisión formada por miembros de la SCD, representantes de la municipalidad, el director de la orquesta del Festival y una representante de la Sociedad de Intérpretes de Chile. "Este año en particular, pusimos el foco más que en la propia canción, en el hecho de qué tanto peso específico tenían los intérpretes que estaban postulando. Buscamos gente que sean conocidos en sus países", explica Álex Hernández, director del certamen.
Este año, el jurado estará compuesto por Roberto Márquez, Prince Royce, la periodista de CNN en español Alejandra Oraa y los dúos Gente de Zona, Zion y Lennox y Ha*Ash, además del artista chileno por confirmar. A ellos se sumarán un rostro de Chilevisión y de Radio ADN y la jurado del pueblo, que este año será Pamela Pacheco, directora de un colegio en Temuco.
En la presentación también estuvieron Bombo Fica, Sergio Freire, Alison Mandel y Jenny Cavallo, quienes junto a Stefan Kramer y la colombiana Alejandra Azcárate completarán la parrilla del humor. Al ser preguntado por su presentación, Bombo Fica contestó: "Espero tener más puntos que la herida de Fulvio Rossi", provocando carcajadas en los presentes.
CHV quiere seguir
Viña 2018 será el último Festival que comprende la segunda licitación que ganó Chilevisión, por lo que en 2018 el certamen podría cambiar de casa televisiva. Tanto rostros del canal como ejecutivos manifestaron su interés por seguir estando al frente del evento. "Lo primero es cerrar esta etapa como corresponde y vibrar con el extraordinario trabajo que hemos podido hacer en los últimos ocho años. Chilevisión tomó el Festival cuando el resto de la industria de la televisión le dio la espalda a Viña y le agregó valor. Entonces, es un orgullo y un privilegio formar parte de esta compañía que posicionó a Viña en el lugar que merecía", comentó Rafael Araneda.
Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión, también aseguró que la estación hará el empeño por quedarse con el certamen. "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles por continuar esta exitosa alianza. Tenemos una capacidad de proyección mundial", aseguró, al hacer referencia a las alianzas con los canales TNT y HTV, que en 2018 transmitirán el Festival por cuarto año consecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario