miércoles, diciembre 20, 2017

Paul Anka, el primer suceso musical que vino a Chile, regresa en 2018

El Mercurio

El cantante, que debutó en el país en 1960, vuelve el 8 de junio con un show dedicado a sus éxitos, donde repasará su carrera en el Sun Monticello. 

Por José Vásquez

Fue el primer hito angloparlante en vivo en Chile y provocó un fenómeno solo comparable a la beatlemanía que, incluso, se desataría más tarde. En agosto de 1960, Paul Anka (76) aterrizó en el Aeropuerto de Cerrillos donde era esperado por unas 5 mil personas, según informó "El Mercurio" de la época que, impacientes, casi provocaron el colapso de una de las terrazas del terminal aéreo.

Una postal muy parecida a la que vivirían Lennon y compañía a su llegada a Nueva York en 1964 -y que tuvo un desenlace fundamental en el desarrollo de la historia de la música popular-, y que daría por iniciada una aplaudida relación de encuentros en directo en el país que ya se encamina a cumplir las seis décadas. Una historia que se ha intensificado en los últimos dos lustros, donde incluso el cantante fue parte del Festival de Viña del Mar en 2010.

La carrera de Paul Anka, que según Billboard, se destaca entre los 25 autores más importantes de la industria, sigue vigente en vivo y ya fijó un nuevo regreso a la capital para 2018, con un show de características más íntimas a las entregadas en su última visita del año pasado en el Movistar Arena. El artista, nacido en Canadá, volverá a interpretar un concierto dedicado a los éxitos que grabó y compuso para otros, además de algunos covers , el próximo 8 de junio en el Sun Monticello.

Una cita donde, según sus últimas presentaciones, ha comenzado con indispensables de su repertorio como "You are my destiny", que escribió cuando era un quinceañero y que ha incluido también otros clásicos de la música romántica como "Put your head on my shoulder", "Diana" -su primer suceso-, "She's a lady", que escribió para Tom Jones, su versión de "My Way", que adaptó del tema francés "Comme d'habitude" para la gran interpretación de Frank Sinatra y hasta un homenaje a Prince, con un cover de su icónica "Purple rain".

Las entradas para este concierto están a la venta a través del sistema Ticket Pro, con precios que van desde los $44.000 a los $220.000 y que incluyen un meet & gree t con el artista.

No hay comentarios.: