miércoles, diciembre 27, 2017

Rod Stewart: "Soy uno de los pocos que aman lo que hacen"

El Mercurio

El cantante, que regresará a Chile el próximo 18 de febrero, contó a "El Mercurio" que traerá un show "sexy" y que, aunque ya no puede jugar fútbol, pateará 45 balones autografiados en su clásica "Hot legs". 

Por Patricio Zenklussen F.

En 2014, Rod Stewart se bajaba de la Quinta Vergara con la ovación absoluta del público y habiendo alcanzado un peak de 41 puntos de rating en las transmisiones televisivas.

El show había cubierto la asignatura pendiente que tenía con el Festival -canceló su asistencia sobre la hora en 2002-, pero el británico se animaba a más: "Prometo volver a Chile", decía mientras subía a una van negra de vidrios polarizados.

El próximo 18 de febrero, a cuatro años de ese evento, se cumplirá la promesa. Stewart arribará al Movistar Arena para su tercera visita al país después de aquel recordado debut en el Estadio Nacional, con lo que promete ser un espectáculo cargado de clásicos.

Su relación con nuevas figuras de la industria, la importancia de la salud y el fútbol fueron algunos de los temas que comentó el dueño de "Baby Jane" y "Young turks" al teléfono con "El Mercurio". A sus 72 años, su voz sigue manteniendo ese toque rasposo y juvenil que lo caracteriza.

-Chile guarda muy buenas memorias suyas, especialmente por su concierto de 1989, uno de los primeros megaeventos en el país. ¿Qué recuerdos tiene de ese show?

"La verdad es que quedé impresionado después de ese concierto. Todos sabían la mayoría de las letras y cantaban las canciones. Pero sí, claro que recuerdo ese show. Definitivamente fue una noche maravillosa".

-Justo unos días después de la fecha de su concierto será el Festival de Viña del Mar. ¿Habría posibilidades de verlo de nuevo sobre ese escenario?

"Tendría que revisar mi agenda, pero me encantaría estar ahí. ¡Sería fabuloso! Díganle a la Presidenta que me envíe una invitación", dice antes de lanzar una carcajada.

-Para esta próxima visita, ¿serán todos clásicos o habrá algunas sorpresas?

"La banda ha cambiado mucho desde la última vez que estuve en Chile. Ahora somos trece en total. Seis varones, seis mujeres y yo. Va a ser un espectáculo muy colorido, bastante sexy y entretenido. Vamos a tocar todos los clásicos que la gente espera, además de algunos temas de los últimos dos álbumes".

-¿Estará la nueva versión de "Da ya think I'm sexy?" que hizo con DNCE?

"La verdad es que no fue idea mía. Iba a ser parte de un disco en el que varios rostros nuevos iban a hacer covers de mis canciones y ese sería el primer single . El álbum finalmente fue cancelado, pero al tema le fue muy bien en Estados Unidos".

-¿Y quedó contento con el resultado?

"Disfruté mucho promocionándolo. Joe Jonas y DNCE son muy buenos chicos. Estuvo bien. No pensaba que hubiese otra forma de grabar esa canción, pero aparentemente sí la había".

-Usted es parte de una generación de artistas que llevan más de cuarenta años sobre los escenarios. ¿Cuál diría que es el secreto para mantenerse vigente?

"La salud es muy importante si quieres seguir en esto por mucho tiempo. Hago ejercicios tres veces al día. Pongo mucha energía en mis conciertos así que tengo que mantenerme en forma. Ya no puedo jugar al fútbol porque mi rodilla derecha ya no da más, pero todavía pateo las pelotas al público".

-¿En la canción "Hot legs"?

"Sí. En Santiago voy a patear 45 pelotas al público, todas personalmente firmadas por mí".

-Entiendo entonces que no hay planes de bajar la velocidad. 

"Para nada. Disfruto mucho lo que hago. Soy uno de los pocos que aman lo que hacen. Disfruto de viajar -siempre y cuando no me mantenga lejos de mis hijos por mucho tiempo-, y estoy feliz de seguir haciéndolo".

-¿Qué planes tiene para 2018?

"Lanzaré un álbum, probablemente en mayo, que se llamará '`´´Blood red roses' y estaré en Estados Unidos con Cyndi Lauper durante cuarenta días. El resto del año andaré de gira por Europa, Alemania, Croacia, Rusia".

-¿Rusia? ¿Va a ir al Mundial?

"No, no. No voy a ir. Escocia, mi equipo, no clasificó. Y Chile tampoco, tengo entendido. Es una lástima, pero de todas maneras, ¿quién quiere ir a Rusia?".

No hay comentarios.: