El cantante y actor venezolano agendó conciertos para enero y febrero.
Por Raimundo Flores
El mismo motivo por el que dejó los escenarios fue el que lo hizo volver. Carlos Mata cuenta que en 1995 su agitada carrera como cantante y actor estaba destrozando su vida familiar, por lo que decidió irse a vivir a Nueva York junto a sus hijos y retirarse temporalmente de los escenarios. Fue precisamente uno de sus hijos el que hace algunos años le pidió que volviera a la música.
"Yo estaba escondido. Tenía ofertas de todos lados y ni contestaba. Entonces, hace cinco o seis años, empezamos a hacer conciertos y ha sido fabuloso", señala Mata en conversación con "El Mercurio".
El venezolano, quien está radicado en Miami, se encuentra actualmente en Santiago para promocionar la gira veraniega que realizará entre enero y febrero próximos por distintos lugares del país, entre los que ya están confirmados Arica, La Serena y Concepción; a las que se sumarán presentaciones en otras ciudades y casinos.
Mata, quien dejó huella en Chile con sus presentaciones en 1988 y 1989 en el Festival de Viña del Mar, adelanta que mostrará parte de su material nuevo, pero que también revivirá los clásicos que lo hicieron conocido. "Es un crimen que la gente te pida las canciones de toda la vida y tú no se las cantes", asegura.
En cuanto a su faceta actoral, Mata nunca dejó del todo sus apariciones en teatro y televisión, aunque sí bajó el ritmo que llevaba hasta mitad de los 90, cuando protagonizó exitosas telenovelas como "Leonela" (1984), "Cristal" (1985) y "Señora" (1988).
Este año tuvo un papel en la última temporada de la popular "El señor de los cielos", serie de Telemundo que cuenta la historia del ex líder del Cártel de Juárez Amado Carrillo, una ficción que se ha sumado al auge por retratar al mundo de las drogas. A pesar de su participación en el proyecto, Mata advierte el daño que puede causar la apología al narcotráfico presente en algunas de estas producciones: "En mi generación el ídolo era Batman, hoy si le preguntas a los niños, su héroe es Pablo Escobar. Estamos torciendo los valores de los niños y creando un monstruo que en un momento dado quizás no lo podamos detener".
Otro tema en el que Mata se muestra crítico es la situación actual de su país natal. A pesar de que vive hace 27 años fuera de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter realiza constantes cuestionamientos al gobierno de Nicolás Maduro. "Han destruido el país en un tiempo récord. Esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha, tiene que ver con que están mandando una banda de delincuentes", remata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario