martes, diciembre 12, 2017

Coro de la cárcel de mujeres le cantará al Papa un tema inédito


Las reclusas ensayan diariamente dos horas y media, con un profesor.  

Por Pamela Gutiérrez 

Al finalizar la Misa por la Paz, celebrada ayer en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, el coro del plantel cedió sus asientos a 12 mujeres ataviadas con vestidos de color coral. Entonces, y con apoyo de acordes de piano pregrabados, Karina Sánchez canta "Ángel", de Jon Secada. Luego se suman sus compañeras, cuyas voces resuenan en todo el templo. Al final, el auditorio estalló en aplausos.

Karina Sánchez y sus 11 compañeras son internas que cumplen condenas en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y forman un coro que es dirigido por el profesor Marco Sepúlveda. El coro interpretó dos canciones más: "Adelante", de La Oreja de Van Gogh, y "Color Esperanza", de Diego Torres.

Sánchez lleva 14 meses en el grupo, "porque esta es la oportunidad que tenemos para demostrar que nosotras no solo somos personas que estamos privadas de libertad. Tenemos familia, sueños, ganas de salir a la calle y a reivindicarnos con nuestras familias y la sociedad".

-¿Qué le están preparando al Papa en su visita?
"Estamos preparándole una canción que hicieron las internas. Es original nuestra".
La otra solista, Margarita Barcaza, quien interpretó "Color Esperanza", señaló que "para nosotras, que estamos privadas de libertad, la esperanza es lo último que se pierde. La música me alegra, me libera de muchas cosas".

-¿Qué le diría al Papa?
"Espero un mensaje de esperanza para las chiquillas. Tranquilidad, calma. El tiempo una lo tiene que cumplir, porque una comete errores y hay que pagarlos, porque una los asume".
Tras la ceremonia, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, las saludó a cada una con un beso en la mejilla, felicitándolas por su presentación.

No hay comentarios.: