jueves, mayo 10, 2018

19 boleros inmortales son recordados en un nuevo show musical

El Mercurio

El espectáculo debutará el próximo 14 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes. 

Por Eduardo Miranda

Miryam Singer ha desarrollado una contundente carrera como régisseur , diseñadora y productora de espectáculos. Y por estos días admite que tiene una obsesión creativa y musical: los boleros.

"Para mí no solo son canciones. Es un pensamiento triste que se canta. Es amor, desengaño, separación. Lo que provoca es llenar el corazón. Es que el bolero es como el atardecer", dice la realizadora, quien está a cargo de una nueva creación. Un espectáculo musical que reúne 19 títulos inmortales del género y que debutará el 14 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Se trata de "Noches de boleros", un concierto interpretado por los cantantes Florencia Arenas y Bryan Ávila y que tiene, además, la participación de la actriz Daniela Llorente (en la foto), quienes interpretarán 19 piezas como "Contigo aprendí", "Solamente una vez", "Contigo a la distancia" y "La hiedra".

"Es una historia donde dialogan distintos formatos", explica Singer sobre el concierto que está articulado con el apoyo de una pieza audiovisual que se proyecta en pantalla gigante: María y Benjamín, quienes componen una pareja de enamorados, deben separarse y ven pasar momentos de pasión, sacrificio y fama.

La puesta en escena incluye una orquesta en vivo de 25 músicos dirigidos por Horacio Saavedra y tendrá como artistas invitados al destacado trío de boleristas La Flor del Recuerdo. "La idea de este concierto es crear una instancia que no se da en otros teatros y con la complejidad de una orquesta numerosa", dice Saavedra.

No hay comentarios.: