El Mercurio
El actor, conocido por sus interpretaciones en la cinta "Jesús" y la serie "Bala loca", prepara el lanzamiento de su primer disco, "SEXSINSANTIAGO".
Por Patricio Zenklussen Franco
Nicolás Durán (21) vive un gran momento en su carrera actoral. En 2017 ganó el Premio Caleuche a la Revelación por su participación en "Bala loca" y, más tarde, tuvo un aplaudido desempeño en la película "Jesús", dirigida por Fernando Guzzoni. El mes pasado volvió a aparecer en la pantalla grande en el filme "Dead Candi". Pero Durán no se conforma y ahora se prepara para dar su próximo paso, esta vez en la música.
"No se parece a nada en particular. Diría que es una mezcla de The Doors, Danzig, Prince, Lou Reed y Daft Punk. Cosas diferentes, pero que logré combinar en algo nuevo y propio", cuenta el actor y cantante introduciendo lo que será "SEXSINSANTIAGO", su primer disco, que lanzará el próximo domingo en plataformas digitales.
El álbum, cuyo primer sencillo "Closer" ya puede ser escuchado vía streaming , estará firmado con el nombre artístico "DaddyBlue" y seguirá un formato de distribución especial en dos etapas, "de manera similar a como eran los vinilos antes, con lados A y B".
El disco seguirá una historia narrada de forma lineal, basada en experiencias personales: "Las letras están inspiradas en una etapa muy oscura de mi vida, y el álbum suena como suena porque pude poner todo lo que yo sentí en él. Psicodelia y distorsión".
"Grabar este álbum fue la mejor manera de salir de eso. Una descarga energética. Una catarsis", comenta Durán.
Aunque su labor actoral es la que le ha traído mayor visibilidad, la relación de Durán con la música no es algo nuevo y sus inicios se remontan a la infancia, con un momento que recuerda con claridad: "Estaba parado sobre un mesón en la cocina, y al lado mío sonaba en la radio un tema de Chayanne. Ahí me puse a cantar, frente a mi abuela y mi mamá. Me escucharon y quedaron impresionadas. Ahí entendieron que sería artista".
Luego Durán daría sus primeros pasos con algunas grabaciones independientes y, en 2012, participó en el programa de talentos de TVN "Factor X".
Consultado si esta nueva etapa viene a poner pausa a su carrera frente a las cámaras, responde: "Jamás dejaría de lado las películas. Es algo que amo con toda mi alma".
"Mi idea es ir superando etapas, y aquellas cosas que fueron sueños y ahora son metas, sean cumplidas. Tengo una adicción con hacer música y películas", asegura.
Y recuerda que Andy Warhol decía que todos necesitan 15 minutos de fama. "Algunos logran quedarse más allá de eso y yo pretendo ser uno de ellos", concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario