miércoles, mayo 02, 2018

Luz Eliana prepara show de jazz y pop

El Mercurio

La intérprete chilena se presentará este viernes en el Club de Jazz de Santiago. 

Por R. F. S.

Son más de 55 años de carrera musical los que suma Luz Eliana. Durante ese tiempo, la cantante ha desarrollado con igual éxito dos frentes distintos: su lado más pop, ligado a la Nueva Ola, y su faceta como intérprete de jazz, habiendo compartido con orquestas clásicas nacionales como las de Valentín Trujillo, Juan Azúa, Horacio Saavedra y Toly Ramírez.

La intérprete unirá esos dos mundos en el concierto "Del pop al jazz... y más", que prepara para el viernes 4 en el Club de Jazz de Santiago.

"Este es un reencuentro con mis amigos, la gente a la que le gusta la música negra", adelanta. "Esto es jazz, pero no puedo olvidar a los que van a llegar y me van a pedir 'Aunque sé' o 'En mi mundo'. Entonces, vamos a hacer jazz, pero le vamos a dar un toque con unos dos o tres temas de mis grandes éxitos, aunque tratados de una forma muy especial".

La cantante piensa incluir homenajes a figuras como Louis Armstrong, con la interpretación de "Hello Dolly", y Ella Fitzgerald, con canciones como "How high the moon" y "Summertime". También tiene previsto hacer un tributo a Violeta Parra en clave jazz. "Lo vamos a presentar de una manera muy linda y con mucho respeto para recordar a nuestra amada Violeta", dice.

Comenta sobre el presente de la industria musical, asegurando sentirse "invadida por el reguetón", aunque también valora voces actuales como la de Camila Gallardo y se confiesa fanática de Quique Neira. "Sería fantástico que saliera más gente que pudiera tener un repertorio tan amplio como el que Dios me ha dado a mí", reflexiona.

Luz Eliana comenzará su presentación a las 22:00 horas y estará acompañada en el escenario por el New Jazz Trío, integrado por Jaime Pinto en el piano, Sebastián Moya en el contrabajo y Óscar Carrasco en la batería.

No hay comentarios.: