sábado, mayo 05, 2018

Manuel García lanza en streaming su nuevo sencillo “Quiero Algo Más”


La canción fue producida por Manú Jalil, director musical de Mon Laferte, y mezclada en México, mientras que la masterización la realizó Manoj Kumar en India.


“Quiero algo más” es el estreno que a partir de hoy, viernes 04 de mayo, presenta Manuel García a través de las distintas plataformas digitales. En él queda retratado el imaginario poético de las tradiciones populares y el sonido de la nueva búsqueda musical del cantautor, el que contó con el trabajo de su banda estable, compuesta por Diego Álvarez (bajo y coros), Rodrigo Godoy (guitarra eléctrica y coros) y Luis Faúndez (batería y coros).

El tema fue registrado en marzo en Estudios del Sur, con el ingeniero Guido Nisenson; producido por Manú Jalil (Mon Laferte), quien terminó la mezcla en México, y masterizado por Manoj Kumar en India.

Según describe el propio García “es una muestra del resultado de un proceso en el que llevo inmerso los últimos años, viajando a otros países, encontrándome con otras culturas, con músicos de todo tipo, con personas que no siempre están ligadas a la música y otras que trabajan en otras disciplinas artísticas. Es inevitable ir nutriéndose de todas esas miradas, de sus palabras, sus dichos, algunas tradiciones y de las músicas y los ritmos de los países que visitas”.

García da cuenta de estas reflexiones en la letra de “Quiero algo más”, inspirada en la Guitarra Animita. La describe como una metáfora visual que representa la expresión popular de la tradición de las animitas. “Esas pequeñas capillas que en Chile se ponen en modo de ofrenda, en el lugar donde se ha interrumpido el curso de algunas vidas. Ese pequeño templo simbólico donde encontramos un punto de conexión y comunicación con los nuestros”, explica.

Esa motivación y admiración la transformó en un rezo popular dirigido al alma de Gonzalo Canales, hermano de guitarra fallecido hace poco, esperando encontrar en él algún milagro que interceda por su padre –que se encuentra delicado de salud-, por sus compañeros, por Chile.

“Con este trabajo estoy tratando de imaginar tradiciones urbanas inspiradas en la poesía de la cultura popular, para que la gente crea en sí misma, en su propia belleza. Que sientan que esa belleza es capaz de transformar la realidad y hacer que la vida sea más digna para todos”, concluyó.

Escúchelo acá.


No hay comentarios.: