El Mercurio
La cantante fue un ícono de la juventud europea en los 60.
Nació en una familia musical, lo que fue un impulso directo en su explosiva carrera. France Gall creció junto a un padre, Robert Gall, que escribió canciones para enormes figuras francesas como Edith Piaf y Charles Aznavour, un estímulo tempranero para una artista que debutó en 1963 con solo 16 años.
En esa primera etapa, la cantante gala destacó por su imagen juvenil ingenua y una propuesta artística que transmitía una melancolía que la convirtió en un imán para los adolescentes de la época. A solo un año de su debut, ya contaba con un repertorio que incluía canciones de autores como Serge Gainsbourg y de su propio padre, que la llevaron a tener un éxito que se tradujo en ventas por más de dos millones de copias.
Su consolidación también llegaría de forma temprana con su triunfo en el Festival de Eurovisión de 1965, representando a Luxemburgo con el tema "Poupée de cire", de Gainsbourg. Su carrera siguió luego con otros éxitos como "Musique" y "Ella elle l'a", este último en homenaje a Ella Fitzgerald.
France Gall se retiró de los escenarios en 1997 luego de la muerte de su hija Pauline. Tras eso, en el 2000, hizo una actuación excepcional junto al recientemente fallecido Johnny Hallyday y en 2015 coescribió el musical en homenaje a Michel Berger, "Résiste", su última actividad artística.
El domingo pasado y luego de luchar contra un cáncer durante dos años, la cantante, un ícono de su generación en los sesenta, murió a los 70 años en París.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario