miércoles, enero 24, 2018

Richard Ashcroft regresa en abril al Teatro Caupolicán

El Mercurio

El ex The Verve se presentará el 14 de ese mes en la capital como parte de la gira de su último álbum "These people". 

Por JOSÉ VÁSQUEZ

El debut en Santiago fue tardío, pero el regreso vino con prisa. Richard Ashcroft (46) se presentará el próximo 14 de abril en el Teatro Caupolicán -el mismo recinto donde tocó en octubre de 2016-, en una especie de segundo tiempo apenas dilatado por un año y medio de diferencia, para cumplir con un espectáculo que está extendiendo la promoción de su último trabajo "These people", que ya mostró en esa ocasión.

La primera vez del ex The Verve en la capital fue ante un recinto repleto en la calle San Diego, con un concierto exuberante en su desempeño artístico y donde intercaló tanto sus éxitos solista como los que consiguió con la banda que explotó comercialmente tras el súper ventas "Urban hymns" (1997), su tercera entrega, que incluía el sencillo ganador "Bitter sweet symphony".

Ese viaje sudamericano impactó fuerte en Ashcroft, quien tendrá, tras este nuevo show en Chile, una escala posterior en Buenos Aires, donde también alcanzó una celebrada comunión con el público al ritmo de temas como "Break the night with colour" y "Sonnet", que representan las distintas fases en su carrera.

El músico inglés hoy está viviendo una etapa mucho más reposada que la que experimentó cuando alcanzó la fama en los noventa con The Verve y donde sus locuras -como decir que podía volar- lo hicieron dueño de la chapa de "Mad Richard".

Ahora apenas responde a las provocaciones de tipos acostumbrados a manejar la pauta de las revistas musicales británicas como Noel Gallagher, quien hace prácticamente dos semanas lo utilizó como uno de los ejemplos entre los muchos artistas que "necesitaban de un ejército de compositores detrás de ellos". La voz de "Lucky man" solo se refirió al asunto en sus redes sociales, extrañado por la acusación y sin prestarle demasiada atención.

En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, cuando promocionaba "These people", el músico le volvió a poner la lápida a un reencuentro con The Verve, tras su fin en 2009, ya que no quiere revivir ese pasado juvenil que le provocó tanta resaca. "No estoy ahora para beber dos botellas de vodka y bailar arriba de las mesas", dijo, admitiendo sentirse aliviado de que esa época haya expirado.

Un momento de su historia en el que todo era una locura y donde todo apuntaba a que podrían haber conseguido los mismos triunfos comerciales de pares como Coldplay, aunque eso es algo que nunca le quitó el sueño. "No cambiaría nada de lo que Coldplay ha logrado por ninguna de mis canciones, pero sé que Chris (Martin) probablemente cedería parte de su reino por 'Bitter sweet symphony'".

Las entradas para el concierto se venden a través de Ticketek y tendrán una preventa el 30 de enero. La venta general comienza 48 horas después.

No hay comentarios.: