sábado, enero 13, 2018

El musical "Mamma Mia!" ya tiene elenco y prepara la visita de dos integrantes del grupo Abba

El Mercurio

El montaje, que se estrenará el próximo 4 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes, tendrá en los roles principales a las actrices Annie Murath y Josefina Montané. 

Por Eduardo Miranda

El desafío es interpretar en castellano las canciones de uno de los musicales más taquilleros de la historia. "Pero sus melodías son tan conocidas que no importa el idioma. En este musical se resalta lo popular, y las creaciones de Abba son universales". Las palabras son de la actriz y cantante Annie Murath, quien protagonizará la versión local de "Mamma Mia!", el montaje que llegará a la cartelera el 4 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes.

La puesta que dirigirá Eduardo Yedro -quien ya estuvo a la cabeza de "Annie" y "Cats"-, ya tiene su elenco definido: junto a la actriz estarán Josefina Montané, Álvaro Gómez, Felipe Contreras y Andrés Zará, quienes interpretarán al trío de amantes de Donna (Murath) y posibles padres de Sophie (Montané). El grupo de 24 actores ya está definido y, entre ellos, también participan Lorene Prieto y Ángelica León.

La producción iniciará los ensayos durante febrero y también se prepara para la visita de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos integrantes masculinos del grupo Abba y creadores de todas las canciones que dan vida al musical. La visita es una de las exigencias de MTI Music Theatre International, que administra los derechos de la pieza. "Nos pidieron tener pasajes de avión y estadías porque a los dos compositores les interesa mucho ver cómo resultan las versiones alrededor del mundo", explica el productor Luis Fierro.

Según la producción, realizar un musical de esta envergadura cuesta alrededor de US$2 millones. "Nos dedicaremos a sacar todo el potencial del elenco para hacer una obra coral con un alto nivel de exigencia", agrega Eduardo Yedro, sobre la pieza que también tendrá una orquesta en vivo de 12 músicos, bajo la dirección de Patricio Meneses.

No hay comentarios.: