viernes, enero 26, 2018

Álvaro Henríquez suspende shows "por motivos de salud"

El Mercurio

El líder de Los Tres, además, canceló su presentación de mañana en La Cumbre del Rock Chileno. 

Por José Vásquez

Aunque el estado de salud de Álvaro Henríquez es de cuidado, solo ayer el músico, junto a su entorno, aceptó la recomendación médica de que era preferible que no se volviera a exponer arriba de un escenario hasta que se encontrara en las condiciones óptimas de dar un show. El autor de "Déjate caer" se está tratando con medicamentos los problemas al hígado que padece.

Lo ocurrido el 19 de enero pasado en Talagante, donde su irregular desempeño en el escenario -pasó gran parte de su presentación alejado del micrófono- terminó en polémica, con acusaciones de que se encontraba ebrio y con el alcalde de la comuna amenazando con no pagar por sus servicios, terminó por evidenciar el delicado estado en que se encuentra el líder de Los Tres.

Cercanos a Henríquez niegan que esa noche haya bebido alcohol y señalan que si en estos momentos lo hiciera, su salud se vería seriamente comprometida. En diciembre pasado el músico penquista estuvo internado en una clínica capitalina tratando su enfermedad e iniciando un proceso de limpieza de su organismo.

En lo inmediato, Los Tres suspendieron el show que debían dar anoche en el Casino Enjoy de Viña del Mar, reagendándolo para el 25 de febrero. Además, Henríquez canceló su participación de mañana en La Cumbre del Rock Chileno, donde se iba a presentar junto a La Regia Orquesta, con quienes musicalizó la popular obra de teatro "La Negra Ester". En su reemplazo, el festival ayer anunció que Gondwana ocuparía su lugar.

No hay comentarios.: