El Mercurio
Justo el mismo día en que la mayor firma de streaming musical presentó los primeros documentos para cotizar en Wall Street durante el primer semestre de este 2018, Spotify sufrió un duro golpe en el centro de su modelo de negocios.
Este miércoles, el sello discográfico Wixen Music Publishing demandó a la compañía de origen sueco por usar miles de canciones en su plataforma sin la autorización ni el pago de los derechos a ninguno de sus autores.
Con esto, la firma que cuenta en su catálogo los títulos de artistas como Tom Petty, The Doors, Neil Young y Weezer reclama el pago de US$ 1.600 millones por daños y perjuicios, debido a que estarían "deliberadamente" infringiendo las autorizaciones necesarias.
Aunque Spotify ha decidido hasta el momento mantenerse al margen de las acusaciones, sin hacer comentarios respecto a la acción judicial, según Hollywood Reporter, la firma de streaming habría cuestionado si Wixen cuenta o no con la autorización de sus representados para entablar una demanda de este tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario