sábado, enero 13, 2018

Juanes encabeza parrilla del primer Festival de Las Condes

El Mercurio

El certamen, organizado por el municipio y Canal 13, se hará el 19 y 20 de enero en el Parque Alberto Hurtado, y lo transmitirá la señal. 

Por Martín Cifuentes F.

Las conversaciones entre Canal 13 y la Municipalidad de Las Condes comenzaron hace más de un año, cuando Francisco de la Maza aún era el alcalde. Hace un par de meses, con Joaquín Lavín ahora en el cargo, las tratativas se reactivaron, y culminaron ayer con la firma de un acuerdo entre el municipio y la señal para realizar en conjunto el Festival de Las Condes hasta 2020.

Este evento, que transmitirá Canal 13, se realizará las noches del 19 y 20 de enero en el Parque Alberto Hurtado, y contará con la animación de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

En el show estarán el colombiano Juanes, el argentino Luciano Pereyra, la banda nacional Noche de Brujas y los humoristas locales León Murillo y Locos del Humor, faltando un artista por confirmar.

Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, admite que costó concretarlo. "Hubo un tiempo en que se nos cayó, pero por ambas partes, no porque no quisiéramos hacerlo", precisa. Según explica, parte de los motivos de la estación para realizarlo es mostrar que también hay eventos de este tipo en la capital. "Hay gente que sale de vacaciones de Santiago, pero también hay quienes vienen", dice.

Además de ser televisado, podrá ser visto a través de la página de la señal, incluso desde el extranjero. "Hasta ahora, ninguno de los artistas ha pedido un contrato preferencial", dice Alfredo Alonso, de T4fBizarro.

Sebastián Sánchez, director de programación de Canal 13, afirma que, como señal, se involucraron en el proceso de estructurar la parrilla, pero que las contrataciones las hace la municipalidad a través de la productora: "Nos ocupamos más de la función televisiva, como de las cámaras y cómo es el plan de programación de cada día".

Para su desarrollo se habilitará un sector del Parque Alberto Hurtado, que tendrá capacidad para recibir a 15 mil personas. Será gratuito, y en los próximos días se informará cómo acceder a las entradas.

Respecto de qué busca el municipio con este certamen, el alcalde Lavín precisa que en cuanto a ganancia, no tendrá ninguna. "Antes teníamos el Festival Colón, que ahora muta, y apunta a algo más internacional", afirma, y añade que por ahora no sabe el presupuesto final, pues aún falta por cerrar con un artista.

No hay comentarios.: