jueves, enero 18, 2018

Gloria Simonetti: "Quedé con una sensación de gran alegría"

El Mercurio

La cantante, quien interpretó "Gracias a la vida" durante la visita que hizo el Papa Francisco al Santuario Alberto Hurtado, destaca que fue un encuentro cargado de mucha emotividad. 

Por MARIO VALLE

Más que satisfecha dice sentirse la cantante Gloria Simonetti luego de haber participado la noche del martes en la ceremonia que tuvo lugar en el Santuario Alberto Hurtado, de Estación Central, ocasión en que el Papa Francisco se reunió con la comunidad jesuita y con personas acogidas por el Hogar de Cristo, discapacitados e inmigrantes.

En la ocasión, el Pontífice tuvo una bienvenida con el himno papal "Mi paz les doy", que interpreta Américo, y fue despedido con "Gracias a la vida", cantado por Simonetti.

La intérprete vivió una doble emoción, ya que el Papa fue recibido en el lugar por su hijo, el sacerdote Cristián del Campo, quien es el provincial en Chile de la Orden Jesuita.

"Fue algo realmente emotivo. Como llegué muy temprano, tuve oportunidad de compartir con muchas de las personas que fueron a ver al Papa. Había gente de Haití y de escuelas de los alrededores que habían preparado sus números artísticos", señala.

Especialmente dice haber quedado gratamente sorprendida con la presentación de una escuela de niños sordomudos. "Fue una experiencia maravillosa poder haber compartido con ellos y sus profesores", añade.

Según la cantante, estaban representados los más necesitados de la sociedad, quienes fueron recibidos con amor y encanto por el Pontífice. "Sorprende su cercanía y sabiduría para llegar a lo más profundo de sus corazones".

No era la primera vez que la intérprete actuaba en un acto de esta naturaleza. En 1987, durante la visita de Juan Pablo II a Chile, le correspondió cantar el "Ave María" en el Templo Votivo de Maipú. "Pero en esa ocasión, que fue como a las 4 de la mañana, no lo vi. Ahora, mientras cantaba pude ver la mano de Francisco mientras se despedía. Con eso me bastó, ya que el ambiente de austeridad, fe y alegría lo inundaba todo", señala y precisa que no alcanzó a divisar a su hijo "pero estuve feliz de saber que también estaba ahí".

Admite que son momentos y un país distintos. "Hoy existe necesidad de ver una Iglesia Católica más horizontal, que abarque a todos y que no tenga un sentido de jerarquía y verticalidad como se percibía antes. Este es un pastor distinto que mira la religión de manera diferente. Eso ha quedado claro en esta visita y en eso ha puesto sus acentos. Se abre a visitar aquellos lugares representativos y en que hay problemas".

A su juicio, Francisco "es una luz de esperanza", en especial "para aquellos católicos que nos sentíamos desilusionados por tantas cosas que han sucedido"

Sobre la elección de "Gracias a la vida", de Violeta Parra, cree que fue muy acertada. "Es una tremenda canción y no había duda en que era la mejor para agradecer su visita y el que se haya reunido con gente humilde y con la comunidad jesuita".

La cantante puntualiza que con Américo "no fuimos en plan artistas, sino a aportar y a compartir un momento irrepetible. Quedé con una sensación de gran alegría".

Por último, destaca la forma de ser del Papa y espera que la salud lo acompañe ante la fuerte carga física que ha tenido en estos días en el país.

Gloria Simonetti se prepara ahora para acompañar el próximo domingo en un par de canciones a Fernando Ubiergo en el concierto que el cantautor dará, a las 21:00 horas, en la Quinta Vergara junto al pianista Roberto Bravo.

No hay comentarios.: