El Mercurio
El cantante fue diagnosticado con esa enfermedad recientemente, lo que lo llevó a tomar la decisión de suspender la gira que preparaba.
Raimundo Flores
Se suponía que el mes de marzo sería de celebración para Neil Diamond, quien cumpliría sus 50 años de carrera con una gira que incluía ciudades en Australia y Nueva Zelandia. La expectación por estos shows terminó ayer cuando a través de un comunicado publicado en su página web, el cantante anunció su retiro de los escenarios debido a un reciente diagnóstico de párkinson.
El comunicado explicaba que la reciente enfermedad, la cual no se conocía públicamente, ha complicado los viajes y las presentaciones del cantante, aunque anuncia que esto no le impedirá seguir escribiendo, grabando y desarrollando otro tipo de proyectos vinculados a la música.
"Ha sido un honor llevar mis conciertos al público en los últimos 50 años. Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas y planeaban ir a los próximos shows", declaró el cantante en el comunicado, donde también añadía: "Mi agradecimiento va para todos mis leales y devotos fanáticos en todo el mundo. Siempre han tenido mi aprecio por su apoyo. Este viaje ha sido tan bueno".
La productora a cargo de los shows anunció que devolvería el dinero a los fanáticos que ya habían adquirido sus entradas.
En sus 50 años de carrera musical, Diamond nunca se presentó en Chile, terminando con este anuncio con la ilusión de varias generaciones de verlo en vivo en nuestro país.
Diamond, que cumplirá 77 años mañana, se prepara para recibir el próximo domingo 28 un Grammy honorífico por su trayectoria, premio que han recibido artistas de la talla de los Bee Gees, The Beatles, Leonard Cohen y Led Zeppelin, entre muchos otros.
Gira de celebración
Diamond se alistaba para realizar en Oceanía la tercera parte del tour con el que estaba conmemorando sus 50 años de carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario