El Mercurio
El ciclo tendrá a destacados músicos de la escena electrónica local acompañando en vivo los filmes que serán exhibidos.
Desde hoy y durante los restantes miércoles de enero (mañana y el 31) se realizará la tercera edición de un ciclo que mezcla cine mudo y música electrónica en vivo. Este año se incluirá por primera vez, con la ayuda de la Cineteca Nacional, una película chilena dentro de las exhibiciones, además de dos filmes alemanes, parte del archivo del Goethe Institute.
La cinta chilena será "Canta y no llores, corazón (o el precio de una honra)", estrenada en 1925 y dirigida, escrita y protagonizada por Juan Pérez Berrocal. Este largometraje es uno de los pocos que se conservan del cine mudo nacional.
Luego de la preselección de películas, fueron los DJs invitados quienes eligieron qué cintas musicalizar. "La mayoría de las veces los músicos se empapan de la historia y generan un acompañamiento que es súper experimental, y así los lenguajes se mezclan", explica María José Cifuentes, directora de NAVE.
"Esta es la oportunidad de compartir lo que hacemos en otro contexto, que la gente que no se mueve tanto en el ámbito nocturno pueda conocer nuestro trabajo", opina Andrea Paz, una de las DJ que participarán en el ciclo y que además se encargó de la selección de los otros artistas que se presentarán.
La película que se exhibirá hoy, a las 20:00 horas, será "Misterios de un alma" (1926), que contará con la música de Kamila Govorcin y Lucio Sánchez. Mañana será el turno de "Canta y no llores, corazón...", acompañada de la presentación del dúo Alisú & Jack_Plug. El ciclo cerrará el día 31 de enero con "Fausto" (1926), que será musicalizada por Andrea Paz y Juan Ignacio Morales. El valor de la entrada es de $3.000 para público general y $1.500 para estudiantes y miembros de la tercera edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario